Compartir
Publicidad
Publicidad

Foursquare alcanza los 15 millones de usuarios

Foursquare alcanza los 15 millones de usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La red social de geolocalización Foursquare ha alcanzado los 15 millones de usuarios en todo el mundo. Una cantidad que triplica el público de hace apenas un año y que demuestra su fortaleza especialmente en el mercado estadounidense, donde congrega al 50% de sus clientes. Mientras tanto, la mitad restante se reparte alrededor del mundo.

Aunque 15 millones no son comparables con 800, el servicio de posicionamiento que ofrece no ha funcionado en Facebook. Al menos, esa impresión da tras el relativo fracaso de Facebook Places y, en consonancia, el cierre de Facebook Deals apenas cuatro meses después de su lanzamiento. Así, Foursquare ha sobrevivido de momento al ataque del imperio de Zuckerberg.

Las claves del éxito de este David contra Goliath podemos encontrarlas en el reducido nicho al que hacemos referencia. Los de Palo Alto controlan un público tan masivo que su participación a la hora de hacer "check-in" en lugares era prácticamente una anécdota. Afirman tener el mercado potencial, pero el ratio de uso es muy bajo en comparación con las redes sociales temáticas.

Foursquare por su parte concentra a un perfil especializado y con una actividad más intensa de las redes sociales, de modo que con una pequeña cantidad de usuarios se convierten en líderes por delante de redes como Loopt, Scvngr o MyTown. Sin embargo, todavía no está todo dicho a falta de ver cómo se comporta la red contras las funcionalidades de localización que ha introducido Twitter y nuevas incursiones de Facebook en el sector con la compra de Gowalla.

Vía | Mashable En Genbeta Social Media | Foursquare enamora con su nueva web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos