Publicidad

Google+ añade la pestaña "local" y da paso a las recomendaciones locales

Google+ añade la pestaña "local" y da paso a las recomendaciones locales
Sin comentarios

Publicidad

Interesante la nueva funcionalidad de Google+. Si recordáis, allá por septiembre de 2011 Google anunciaba la compra de Zagat, una aplicación que permitía valorar restaurantes, hoteles, tiendas y otros lugares de interés. Pues bien, ya sabemos para qué la querían: Google+.

En el menú izquierdo de la plataforma ya aparece un nuevo iconito, llamado convenientemente "Local" y que muestra lugares interesantes cercanos a nuestra localización actual. ¿La idea? Ayudar a los usuarios a descubrir y compartir sus propias impresiones sobre cada establecimiento. Además, se podrán recibir recomendaciones personalizadas en función de diversos parámetros (opiniones anteriores, círculos y ubicación).

Esta nueva funcionalidad aún va un poco más allá, ya que incluso permite hacer reservas desde la plataforma en los locales que utilicen OpenTable. Además, en la página que se crea automáticamente de cada local aparecen sus datos de contacto (teléfono, dirección y mapa de cómo llegar). Aquí se entiende más que nunca la compra de Zagat que, además de una sólida plataforma, tenía miles y miles de reviews e información almacenada.

Aunque pueda parecer una funcionalidad básica más, yo creo que dará bastante que hablar y puede llegar a ser realmente útil. No sólo estamos hablando de una nueva sección en Google+, sino que Google+ Local también aparecerá en otros servicios del gigante de Internet como Google Maps e incluso, muy importante, Google Search. Y ojo, que prometen seguir añadiendo complementos durante las próximas semanas. ¿Será éste el empujón definitivo que necesitaba Google+? Quizás no, pero es un paso, un paso bastante grande.

Más información | Blog oficial de Google En Genbeta Social Media | Google compra Zagat con la vista puesta en Google Maps y el buscador

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir