Compartir
Publicidad
Publicidad

Google+ Events se llena de notificaciones spam y los usuarios protestan

Google+ Events se llena de notificaciones spam y los usuarios protestan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A veces da la sensación que en Google+ simplemente diseñan novedades y "pasan" de probarlas bien antes de lanzarlas. Sólo así se explican casos como el que vamos a tratar hoy. Como sabréis, Google presentó por todo lo alto hace un par de días sus Google+ Events, que permite a varios usuarios organizar y subir material sobre un evento en común (fotos, vídeos) de manera colaborativa.

¿El fallo? Que cualquiera puede invitarte a un evento, aunque no le conozcas ni le tengas agregado, con su consecuentes notificaciones cada vez que hay actividad en él. Para ti y para mí esto no supone demasiado problema, como mucho de vez en cuando alguien que no conocemos nos molestará para enviarnos invitaciones y añadirá entradas en nuestro Google Calendar (todo está sincronizado). Pero, ¿qué ocurre si estamos hablando de famosos con más de un millón de seguidores?

Pues que se verán hasta arriba de notificaciones. Algo así le ha pasado a Will Wheaton, conocido actor que utiliza mucho Google+ y que hoy se quejaba que su muro estaba repleto de invitaciones y notificaciones que él no había pedido y que no le dejaban ver el resto de posts normales. Y cuando alguien tan conocido se queja, la suerte es que el "mensaje" llega muy rápido a Google.

Vic Gundotra, jefe de desarrollo de Google+, ha reconocido este error y que deberían haber supuesto que habría gente que utilizaría esta nueva función de manera abusiva para hacer spam. Según estas desclaraciones, sólo la gente a la que el usuario tiene en circulos podrá enviarle invitaciones. De esta forma se atajará el spam incontrolado que venimos sufriendo desde entonces. ¿De verdad a nadie en Google se le había ocurrido antes?

Vía | TechCrunch En Genbeta Social Media | Google+ no se rinde y anuncia una nueva característica: "Eventos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos