Compartir
Publicidad
Publicidad

Google no compra Twitter, pero sí sus mejores herramientas de desarrollo móvil

Google no compra Twitter, pero sí sus mejores herramientas de desarrollo móvil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os contábamos que la venta de Twitter era inminente, aunque finalmente los trolls y la mala reputación podrían haber echado atrás la operación. En cualquier caso, entre los candidatos que se estuvieron rumoreando estaba Google, de quien ya se ha dicho varias veces que podría estar interesada en hacerse con la red social de microblogging, aunque a día de hoy todavía no la ha comprado.

Lo que sí ha acabado comprando son algunas de las herramientas para desarrolladores más importantes de Twitter, tal y como ha explicado Recode esta madrugada. Google ha comprado Fabric, la flamante suite de desarrollo de aplicaciones móviles presentada en 2014, y de la que en su día se dijo que era la manera en la que Twitter quería ganarse de nuevo a los desarrolladores.

La operación ha sido confirmada en el blog de Fabric, donde dicen que su equipo entrará a formar parte del Developer Products Group de Google. También dicen que los productos creados por su suite están presentes en 2.500 millones de dispositivos móviles, y hacen gala de una "apasionada comunidad" de 580.000 desarrolladores móviles.

Todavía no se ha hablado de la cifra que la empresa del buscador pagará por ella, pero sí de que en la suite están incluidas herramientas tan importantes como el servicio de informes de fallos Crashlytics, Digits para la identificación de usuarios, la aplicación de análisis Answers y la de reconocimiento de voz Nuance.

Twitter sigue aligerando peso para tratar de salvarse

Twitter Sale

El verano pasado supimos que Twitter seguía sin remontar en facturación ni usuarios. En un intento de recortar gastos, el pasado octubre la red social de microblogging decidió despedir al 9% de su plantilla, un movimiento que al parecer no ha sido suficiente para enderezar su rumbo, sobre todo después de que finalmente no consiguiera venderse.

Por lo tanto, el de la venta de esta suite de herramientas de desarrollo puede ser considerado como un paso más en los intentos de Twitter de seguir reduciendo peso para tratar que su barco no se hunda. Eso sí, en esta operación sacrifican mucho más que unas herramienta, sacrifican una siempre valiosa comunidad de desarrolladores.

Este 2017 ya pasará a la historia al terminar de materializarse la muerte o transformación anunciada de Yahoo, pero tras este movimiento cada vez hay más dudas respecto a que Twitter consiga no seguir el mismo camino. Tocará estar atentos durante las próximas semanas para ver qué dirección acaban tomando los acontecimientos.

Vía | Recode
En Genbeta | Twitter se suma a la fiesta, y admite también haber inflado las métricas de anuncios de vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos