Compartir
Publicidad

Google+ pone énfasis en las fotos y vídeos anunciando nuevas funcionalidades

Google+ pone énfasis en las fotos y vídeos anunciando nuevas funcionalidades
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un evento que acaba de terminar hace tan sólo unos minutos, Vic Gundotra (el principal responsable de Google+) ha anunciado estadísticas interesantes y numerosas mejoras enfocadas a los apartados de fotos y vídeos, así como a sus Hangouts. Comenzando por las cifras, según Gundotra Google posee ahora mismo 540 millones de usuarios activos cada mes, 300 millones de ellos en el "stream". Lo que no han precisado es a qué se refieren con esto: si alguien entra a Gmail, ¿cuenta como usuario en el "stream" de Google+? La eterna pregunta sin respuesta.

Sin embargo, hay una cifra espectacular: cada semana se suben más de 1.500 millones de fotografías a Google+. Con esto en mente, no es de extrañar que las fotografías y los vídeos hayan sido los principales protagonistas del evento de hoy. Para los usuarios de iOS, una novedad importante: llega la sincronización automática de las imágenes a tamaño completo.

Para que el usuario no tenga que dedicarle excesivo tiempo a editar una foto, Google+ incluye desde ahora un Ajuste Automático personalizable. Y otra novedad interesante que puede ser útil: no sólo se reconocen caras, sino también se pueden identificar algunos objetos. Ellos mismos ponen de ejemplo una puesta de sol o un muñeco de nieve, aunque aseguran que la aplicación puede reconocer miles de ellos. Por último, en el apartado fotografía, se añade un nuevo filtro a Snapseed: HDR Scape.

Búsqueda imagen G+
Ejemplo de búsqueda por "puesta de sol"

¿Y si queremos dar vida a las fotos que tomamos? Google ha añadido tres mejoras en su pack de funcionalidades Auto Awesome: la posibilidad de combinar varias fotografías con un elemento común en una sola, el poder borrar automáticamente personas o coches que se cuelan en nuestras fotos y, finalmente, Movie, que permite crear fácilmente películas a partir clips de vídeo o fotos y añadirles efectos, transiciones e incluso banda sonora.

Hangouts, también renovado

Hangouts también ha tenido su pequeño protagonismo dentro del evento, aunque no ha habido demasiadas novedades. Ahora, por ejemplo, se podrán compartir localizaciones o archivos *.gif animados, se podrán programar Hangouts on Air y, por fin, se mejora la iluminación en las videollamadas y el vídeo se verá a pantalla completa tanto en el escritorio como en dispositivos móviles.

Compartir localizaciones hangouts

Si bien se trata de actualizaciones menores y muy específicas, que seguramente sólo los heavy users de Google+ vayan a utilizar con frecuencia, con estas novedades Google demuestra que sigue apostando por Google+ aunque las mejoras parecen orientadas más a facilitar el uso de su red social a los actuales usuarios que a conseguir nuevos.

Más información | "Google":http://googleespana.blogspot.com.es/2013/10/fotos-y-hangouts-de-google-ahorra-algo.html En Genbeta | "La edición de imágenes en Google+ con Snapseed ha llegado a Chrome":https://www.genbeta.com/imagen-digital/la-edicion-de-imagenes-en-google-con-snapseed-ha-llegado-a-chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio