Publicidad

Hacia dónde va el Social Media según los profesionales: Juan Luis Polo (Territorio Creativo)

Hacia dónde va el Social Media según los profesionales: Juan Luis Polo (Territorio Creativo)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días os ofrecimos las opiniones de Genís Roca (Roca Salvatella) respecto al futuro del Social Media. Hoy es todo un placer contar con la opinión de Juan Luis Polo, socio fundador y director general de Territorio Creativo, una de las agencias más populares de nuestro país. Recientemente ha publicado, junto a Fernando Polo, el libro Socialholic, también sobre marketing en redes sociales y del que esperamos poder ofreceros una review en breve.

  • Genbeta Social Media: ¿Estamos llegando a la madurez de la industria del social media o queda mucho camino por recorrer? ¿Qué falta para conseguirlo?

Juan Luis Polo: No hemos hecho más que empezar. Si echamos la vista atrás hasta el 2008 no empezaron los primeros intentos tímidos de las empresas en España para acercarse a los medios sociales. Ahora la mayor parte tiene entre sus deberes el comenzar a dar sus primeros pasos o tras haberlos dado, analizar los primeros resultados para afinar su andadura.

  • GSM: ¿Saben los clientes lo que compran cuando contratan una agencia de social media o seguimos en la etapa de "tenemos que estar en Facebook"?

JLP: Todos los clientes saben lo que compran. Otra cosa es como cada agencia organiza y vende sus servicios. Cada agencia que ahora ofrece servicios "Social Media" ha evolucionado desde donde venía: desarrollo web, comunicación, publicidad... eso hace que la propia definición de servicios esté imbuida de los conocimientos de los que provenían. Es complicado establecer una sóla definición de servicios para cualquier agencia.

  • GSM: Una estrategia o campaña de la que os sintáis especialmente orgullosos

JLP: "Name Your Room" para NH Hoteles, por la que fuimos premiados conjuntamente con el cliente. Una iniciativa que involucraba a las personas para poner nombre a habitaciones de los hoteles, mediante su participación. Y que tuvo una acogida fantástica. Lo que nos confirmó uno de los puntos claves para las campañas en medios sociales: tienes que involucrar de manera real a las personas.

  • GSM: Una tendencia para 2012 a seguir en el terreno del Social Media

JLP: Cada vez será menos "social": a medida que las personas participemos en los medios sociales, lo "social" será todo y no una excepción, de tal modo y manera que tomará fuerza el concepto real detrás de la actividad de las marcas: el Customer Engagement, donde la vinculación es la nueva publicidad.

En Twitter | @juanluispolo En Genbeta Social Media | Hablan los profesionales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir