Compartir
Publicidad
Publicidad

Herramientas imprescindibles para el Community Manager: Buffer

Herramientas imprescindibles para el Community Manager: Buffer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas os hablamos de la importancia de Bitly y la utilidad de ésta herramienta para los Community Managers. Hoy vamos a recomendar otra nueva, que seguramente conozcáis (y utilicéis ya) más de uno. Se trata de Buffer, una aplicación gratuita y relativamente avanzada que nos permite programar posts en Twitter, Facebook, LinkedIn y App.net.

A simple vista, puede parecer que el programar una actualización es algo que ya hacen otras herramientas como HootSuite, pero Buffer tiene grandes ventajas y, personalmente, es la que utilizo. ¿Por qué recomiendo Buffer?

Generación de un horario semanal

Para programar un tweet en HootSuite, por ejemplo, es necesario entrar, escribir en tweet y elegir un día y una hora. Siempre se puede recurrir a la nueva funcionalidad de autoprogramado, que supuestamente localiza las mejores horas el día y te lo publica automáticamente. Pero mi experiencia me dice que esto no termina de funcionar bien: tan pronto se publican tweets con cinco minutos de diferencia como la distancia pasa a ser horas.

Por eso Buffer es tan cómodo. Simplemente estableces a qué horas quieres publicar las actualizaciones. Sólo es necesario hacerlo una vez. Después, con la aplicación vas almacenando los tweets a publicar. Estos, a medida que llegan las horas fijadas, van saliendo. Se forma una especie de cola de tweets qu va avanzando al ritmo que tú previamente has fijado.

buffer-1.jpg

La versión básica gratuita te deja almacenar una cola de hasta 10 tweets, aunque este número va creciendo si conseguimos que más amigos se unan al servicio. Además, existe la posibilidad de generar distintos horarios para distintos días, algo muy útil para reducir el ritmo por ejemplo los fines de semana. Ésta es una funcionalidad de la versión de pago, a la que se puede acceder por tan sólo 10 euros al mes.

Los acortadores y las estadísticas, otras ventajas

Otra de las ventajas de Buffer es su gran integración con diversos acortadores de direcciones: Bitly (que precisamente comentábamos en la anterior entrega de este especial), buff.ly y j.mp. ¿Qué significa esto? Que nos permite identificarnos con nuestras cuentas en esos servicios y, al auto-acortar las direcciones que publicamos, éstas quedan registradas en nuestros perfiles, por si después queremos acceder a las estadísticas de manera sencilla.

Ésta no es la única característica interesante de Buffer. Otra de las que personalmente más utilizo son las completas estadísticas, ordenadas por fecha, que ofrece de cada publicación que has enviado. Por ejemplo, de Twitter te ofrece los retweets, los clicks en los enlaces y hasta el alcance (usuarios a los que se les ha mostrado en su timeline). De la misma manera, se pueden subir directamente imágenes a Twitter para que se publiquen más tarde, algo que otros clientes no permiten ya que recurren a sus propios servidores.

buffer-3.jpg

Almacenar un tweet en dos segundos

Si hay algo que me encanta de Buffer es su simplicidad, y el hecho de que haya plugins para casi todos los navegadores (además de otras aplicaciones útiles) mejora la aplicación aún más. Supongamos que estoy en una página, que quiero compartir con mis seguidores. Tan sólo tengo que hacer click en el icono del navegador, escribir el tweet y darle a guardar. Buffer se encarga de acortar la URL y de publicar el mensaje en las horas que yo le he especificado. ¿Véis lo útil y el tiempo que nos puede ahorrar esta aplicación?

Enlace | Buffer
En Genbeta Social Media | Herramientas imprescindibles para el Community Manager

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos