Compartir
Publicidad

Klout, el olvidado medidor de influencia en redes sociales, morirá el 25 de mayo

Klout, el olvidado medidor de influencia en redes sociales, morirá el 25 de mayo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 25 de mayo, tras largo tiempo en el olvido, Klout morirá. La plataforma erigida como vigilante de la reputación de los usuarios en las redes sociales, como medida de su supuesta influencia, dice adiós definitivamente. La popularidad que alcanzó, especialmente entre los años 2010 y 2012, será más pasado que nunca.

No serán pocos los que se sorprendan al saber que a estas alturas Klout seguía funcionando a pleno rendimiento, como lo hacía antaño. Cuando el Klout Score o los títulos de experto sobre determinados temas que la plataforma daba eran para muchos un símbolo de distinción. Su vida, sin embargo, se acaba.

Klout fue vendido por 200 millones de dólares estadounidenses hace cuatro años

Lithium Technologies, la compañía que adquirió el servicio por 200 millones de dólares, ha anunciado en las últimas horas que han tomado la decisión de cancelarlo. A partir del 25 de mayo, como decíamos, Klout dejará de existir.

Fuente de inteligencia artificial y aprendizaje automático

El director ejecutivo de Lithium Technologies, Pete Hess, ha sido el encargado de comunicarlo mediante un correo electrónico escrito en primera persona. "La adquisición de Klout proporcionó a Lithium valiosas capacidades de inteligencia artificial y de aprendizaje automático, pero Klout como servicio independiente no está alineado con nuestra estrategia a largo plazo", asegura.

La fecha escogida, el 25 de mayo, coincide además con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos y no parece ser casualidad. Un portavoz de la compañía ha declarado a TechCrunch que "la próxima fecha límite para la implementación de GDPR simplemente aceleró nuestros planes de poner fin a Klout". No ha sido el motivo principal, pero ha resultado determinante para fijar la muerte del servicio.

Pese a todo, es posible que el espíritu de Klout vuelva. El máximo responsable de Lithium Technologies también ha dicho en su correo electrónico que mientras trabajan en diferentes proyectos, "estamos planeando el lanzamiento de una nueva metodología de puntuación de impacto social basada en Twitter". Veremos en qué termina ese comentario y si tendremos un Klout 2.0.

En Genbeta | Twitter quiere que cualquier usuario pueda ser verificado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio