Compartir
Publicidad

Lithium Technologies compra Klout, el servicio de reputación online que nunca funcionó

Lithium Technologies compra Klout, el servicio de reputación online que nunca funcionó
8 Comentarios
Publicidad

Según "Recode":http://recode.net/2014/02/11/exclusive-lithium-technologies-to-acquire-klout/, la empresa americana de servicio al cliente social Lithium Technologies está a punto de cerrar la compra de Klout, el "servicio de reputación online":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/comprendiendo-klout-y-consejos-para-mejorar-tu-influencia-en-este-servicio sobre el que tanto se habló entre los años 2010 y 2012. Para los que no lo recuerden, Klout ofrece a sus usuarios una puntuación de 0 a 100 en función de su actividad en redes sociales, con el fin de cuantificar su influencia.

Aprovechando el boom de los influencers Klout intentó promocionarse como la única manera para medir la reputación online de los usuarios. Una tarea muy complicada puesto que tiene en cuenta un número infinito de fuentes de información sobre cada persona, por lo que ofrecer un resultado relevante para cada una se convierte en una tarea casi imposible.

Fundada en 2008, Klout había levantado hasta el momento 40 millones de dólares de varios fondos de capital riesgo. En todos esos años la empresa también "cambió":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/klout-modifica-su-algoritmo-podria-afectar-tu-puntaje en varias ocasiones de modelo de negocio, casi siempre asociados a "servicios para marcas":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/klout-experts-preguntas-y-respuestas-del-medidor-de-influencia-social en busca de influencers y a la "licencia de sus datos":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/klout-y-microsoft-llegan-un-acuerdo-para-potenciar-el-servicio-en-bing a compañías como Microsoft.

Recode asegura que Klout ha sido vendida por al menos 100 millones de dólares, aunque el acuerdo no ha sido todavía confirmado por ninguna de las partes. Desde la distancia esto parece el fin de Klout: una empresa que intentó hacer algo necesario --medir la reputación online-- pero también muy complicado.

Vía | Recode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio