Compartir
Publicidad

Twitter quiere que cualquier usuario pueda ser verificado

Twitter quiere que cualquier usuario pueda ser verificado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El máximo responsable de Twitter, Jack Dorsey, ha dicho que están buscando la manera de abrir su proceso de verificación de cuentas a la gente normal.

Hoy hace exactamente cuatro meses que Twitter suspendió la verificación de cuentas tras la polémica surgida con perfiles de supremacistas blancos y ultraderechistas. Decían que necesitaban reconsiderar el sistema. Días más tarde, retiraban las famosas insignias azules de parte de las cuentas verificadas contra las cuales surgieron las voces críticas.

Y fue ayer noche, en una retransmisión en directo a través de Periscope, cuando Dorsey aseguró que "la intención es abrir la verificación a todos". "Y hacerlo de una manera escalable, donde no estemos en el medio y la gente pueda verificar más hechos sobre sí misma, y no tengamos que ser el juez o implicar ningún prejuicio de nuestra parte", precisó sin dar más detalles sobre el proceso.

La insignia azul: identidad vs. respaldo

Jack Dorsey Twitter Cuenta Verificada

Desde sus inicios la insignia azul que certifica una verificación por parte de Twitter fue percibida como un símbolo de cierto estatus, a pesar de que el sistema sencillamente da fe de que una persona o una organización es quien dice ser.

Los primeros en recibirla fueron grandes personajes públicos, famosos y celebridades, para después pasar al terreno de los medios de comunicación, recibiendo la insignia periodistas de cierta popularidad. A partir de 2016, Twitter habilitó un formulario para que cualquiera que pensase que debía recibir la verificación pudiese solicitarla argumentando la petición.

"Los usuarios piensan que es credibilidad [...], que Twitter cree que lo que están diciendo es algo grande y auténtico, que no es en absoluto lo que queremos decir con la insignia"

David Gasca, director de producto de Twitter, se unió al directo para asegurar que "en la investigación de usuarios, cuando se le pregunta a la gente qué es lo que piensa cuando ve la marca de verificación, piensan en que es credibilidad". Además, piensan que Twitter apoya de algún modo lo que pueda decir esa persona, piensan que "Twitter cree que lo que están diciendo es algo grande y auténtico, que no es en absoluto lo que queremos decir con la marca de verificación. Así que crea mucha confusión", añadió.

El ejecutivo de producto tampoco dio más detalles sobre el futuro proceso, simplemente dijo que buscarían la manera de "aumentar el contexto" para ayudar a los usuarios a interpretar los mensajes de alguien verificado basándose en quién es. De momento, Dorsey dijo que la prioridad de la compañía es la verificación de los candidatos de las elecciones estadounidenses de 2020.

En Genbeta | Cómo eliminar tu cuenta de Twitter por completo y para siempre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos