Compartir
Publicidad
Publicidad

La mitad de las noticias que leemos en los medios sociales son falsas, la infografía de la semana

La mitad de las noticias que leemos en los medios sociales son falsas, la infografía de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces este año te has enterado de una noticia de última hora a través de Twitter o Facebook? Seguramente más de una y más de dos. Si comparamos la cantidad de veces que actualmente ocurre esto respecto a lo mismo hace unos años, el crecimiento es brutal. Los medios sociales cada vez más están reemplazando a los medios tradicionales en lo que se refiere a medio de información favorito para muchos internautas. Pero, como hemos hablado ya en el pasado, esto también provoca que muchos usuarios se fíen en exceso de este tipo de lo que leen en cualquier red social.

Sobre esto versa precisamente nuestra infografía de la semana, de la que podemos extraer algunos datos interesantes. Más del 50% de los usuarios confirma haberse enterado de noticias de última hora a través de las redes sociales, siendo éstas el tercer medio favorito de la gente para acceder a los titulares más relevantes del día (27.8%, por detrás tan sólo de la televisión, con 59.5%, y los periódicos, con 28.8%). ¿El aspecto negativo? Que el 49.1% de las noticias urgentes propagadas a través de los medios sociales resultan ser falsas. Os dejamos la infografía completa a continuación:

social-media-medios-tradicionales.jpg

Vía | Simply Zesty
En Genbeta Social Media | El caso #PrayForPortugal y las razones por las que no se debería confiar ciegamente en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos