Compartir
Publicidad
Publicidad

La polémica de la semana: un conocido blog americano paga por fotos personales de Mark Zuckerberg

La polémica de la semana: un conocido blog americano paga por fotos personales de Mark Zuckerberg
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Mark Zuckerberg se casó, lo único que pudimos ver fue una foto oficial en su cuenta de Facebook. Realmente, si nos paramos a pensarlo, poco o nada se sabe del día a día de Mark, actualmente uno de los jóvenes más ricos e influyentes del planeta. Y eso, cuando su riqueza se basa en la creación de una red social que anima, precisamente, a la gente a compartir su vida en Internet, pues como que resulta algo extraño.

En esto se excusan en Gizmodo, un conocido blog tecnológico, que ha instado a sus lectores para que les envíen fotos privadas del día a día del fundador de Facebook. A cambio, estos recibirán 20 dólares por fotografía. No, no estamos hablando de una publicación del "corazón" (será por publicaciones de este tipo) que busque una exclusiva, sino en teoría un blog "serio" al que, simplemente, le parece injusto que Zuckerberg sea el creador de Facebook y no lo utilice para compartir información con todo el mundo.

Lo que desde Gizmodo no parecen entender es que el objetivo de Facebook no es ése: la idea es poder compartir tu vida con quien quieras, no con todo el mundo. Y el hecho de ser el fundador y creador de la "criatura" no significa que te tengas que someter a diario a escrutinio público. ¿Quién dice que Mark no actualiza su Facebook a diario o tiene miles de fotos compartidas con sus amigos más cercanos?

Tampoco vale la excusa de la privacidad y de cuánto Facebook sabe de ti. Facebook sabe de ti lo que tú quieras que sepa. Personalmente soy muy crítica con las decisiones de esta red social en este aspecto, como cuando recientemente hablamos por aquí del uso de los "likes", pero escudarse en esto para hacer un llamamiento de este tipo a "acosar" a Mark Zuckerberg parece infantil, desproporcionado e injustificado.

¿Cuál es el motivo final de todo esto? No parece que sea "darle una lección" al joven emprendedor, sino más bien una excusa barata para conseguir más visitas y estar unos días en todos los titulares. Y vaya si lo están consiguiendo. ¿Qué debería hacer Mark Zuckerberg ahora? No entiendo de leyes, y menos americanas, así que no sé si esto es denunciable. Pero, como bien sugieren en algunos sitios, me gustaría ver la cara de los jefes de Gizmodo si el propio Zuckerberg les enviara 2.000 fotos suyas.

Desconozco cómo acabará todo esto, pero de momento Gizmodo ya ha publicado la primera fotografía enviada por un lector. Me da a mí que tenemos culebrón (y fotos) para rato.

En Genbeta Social Media | Mark Zuckerberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos