Compartir
Publicidad
Publicidad

La polémica de Vogue España e Instagram: cómo copiar sin acreditar nunca sale bien

La polémica de Vogue España e Instagram: cómo copiar sin acreditar nunca sale bien
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Copiar está mal, y si aún lo hacemos sin dar crédito y apropiarnos el trabajo, aún peor. Esto lo han aprendido de primera mano en Vogue España durante estos días. Sobre estas líneas podéis ver un tweet denuncia por parte de un conocido fotógrafo español, @SionFullana, en el que muestra cómo en la cuenta de la popular revista no sólo publicó su foto sin permiso, sino que sin darle ningún tipo de crédito.

Tal fue la repercusión de estos tweets que pronto los medios internacionales comenzaron a hacerse eco de la noticia (podéis ver un ejemplo en The Next Web) y en Twitter no se dejaba de hablar de otra cosa. Desde Vogue pronto borraron las imágenes en cuestión y, ante tal cantidad de críticas, decidieron pedir disculpas con un lacónico “Ha sido un error y pedimos disculpas por los daños”.

Esta excusa, tan de moda últimamente, no pareció suficiente a muchos internautas, que siguieron cuestionando el error de Vogue y el hecho de que las imágenes desaparecieran sin mención alguna a éste. Al final, optaron por subir una fotografía propia a modo de disculpa, pero sin dar muchas más explicaciones y dejando bastante confusos a los seguidores que aún no se habían enterado de la polémica.

La polémica aún así aún dista mucho de estar cerca de su fin. Muchos usuarios encuentran ofensivo que la única disculpa oficial haya sido una imagen ambigua que no reconoce el error cometido, sin meterla en un contexto ni explicar nada más a todos sus seguidores y al propio autor afectado. Por el momento, desde la empresa han confirmado que llamarán a Sion personalmente por teléfono para explicarle lo sucedido.

Si bien está claro que un error lo puede cometer cualquiera, el hecho de que la compañía tardara tanto en responder (a su favor hay que decir que todo esto sucedió en pleno fin de semana) y que no haya reconocido, todavía a estas alturas, su equivocación, aún está dando mucho que hablar a los internautas. Lo que está claro es que Vogue Spain seguramente se lo volverá a pensar dos veces a la hora de publicar materiales que no son suyos.

En Genbeta Social Media | Los logros de Instagram, la infografía de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos