Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores creadores de Snapchat podrán monetizar sus contenidos

Los mejores creadores de Snapchat podrán monetizar sus contenidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Snap las cosas no van demasiado bien. Hace solamente unos meses la compañía liderada por Evan Spiegel se desplomaba en bolsa tras comunicar unos desalentadores resultados trimestrales. Hace unos días, constatábamos cómo los usuarios diarios de Instagram y WhatsApp casi doblaban los de Snapchat. Con la vista puesta en el 2018, toca reinventarse.

Spiegel: "Hemos descuidado a la comunidad de creadores"

En la conference call de los resultados del tercer trimestre, el CEO de la compañía se sinceró sobre su relación hasta el momento con los usuarios que aportan verdadero valor a Snapchat.

Si bien hemos hecho progresos significativos en nuestro trabajo para potenciar la creación de contenido generado por los usuarios a partir de amigos y de contenido premium de los editores, históricamente hemos descuidado a la comunidad de creadores que crea y distribuye historias públicas para la audiencia más amplia de Snapchat.

Smartphone 2123520 1280

Snapchat quiere que los creadores construyan un negocio con su creatividad

Es por esta razón que durante el próximo año la plataforma quiere generar más opciones de distribución y monetización. Será, según Spiegel, "un esfuerzo por empoderar a nuestra comunidad creativa para que se exprese ante un público más amplio y construya un negocio con su creatividad". Un modelo que hasta el momento le había funcionado muy bien a YouTube.

El desarrollo de este ecosistema permitirá a los artistas pasar más fácilmente de la comunicación con sus amigos a la creación de Stories para una audiencia más amplia, su monetización y el uso potencial de nuestras herramientas profesionales para crear contenido premium.

Además, rediseño de Snapchat a la vista

"Una cosa que hemos escuchado a lo largo de los años es que Snapchat es difícil de entender o difícil de usar", afirmaba el CEO de Snap, "y nuestro equipo ha estado trabajando para responder a estos comentarios". O lo que es lo mismo: Snapchat va a cambiar para hacerse más entendible. De hecho, ya están trabajando en el rediseño, aunque ven posible un enfado de los usuarios.

Existe una gran probabilidad de que el rediseño de nuestra aplicación interrumpa nuestro negocio a corto plazo. Y aún no sabemos cómo cambiará el comportamiento de nuestra comunidad cuando empiecen a usar nuestra aplicación actualizada.

Sin embargo, corrobora Spiegel, están dispuestos a asumir ese riesgo por los beneficios sustanciales que a largo plazo pueden derivar de la decisión. Con la distancia entre Snapchat y el duo formado Instagram Stories y WhatsApp Status agrandándose mes a mes, ha llevado el momento de tomar la iniciativa y actuar.

El tiempo dirá si las decisiones tomadas han ayudado a mejorar su atractivo, aumentar su crecimiento y acortar distancias con sus competidores.

En Xataka | Las Spectacles de Snapchat le dejan a la compañía 40 millones de dólares en pérdidas y ya buscan rediseñar la app

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos