Compartir
Publicidad
Publicidad

300 millones de usuarios diarios en Instagram y WhatsApp, casi el doble que Snapchat

300 millones de usuarios diarios en Instagram y WhatsApp, casi el doble que Snapchat
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook ha ido integrando historias en la mayoría de sus aplicaciones, una funcionalidad que primero vimos en Snapchat. Podemos decir que esta decisión fue todo un acierto, y la compañía acaba de revelar que las historias de Instagram y WhatsApp ya suman 300 millones de usuarios activos al día.

Vemos que ambas plataformas están en pleno crecimiento, ya que en el mes de julio celebraban haber llegado a los 250 millones de usuarios. En muy pocos meses han conseguido sumar una quinta parte de los usuarios existentes.

Snapchat es incapaz de seguir el ritmo de Instagram y WhatsApp

No podemos decir lo mismo de Snapchat, una plataforma que no es capaz de tener un ritmo de crecimiento tan bueno como la competencia. Actualmente tienen 173 millones de usuarios activos al día, poco más de la mitad que WhatsApp e Instagram.

Obviamente, esta batalla no sólo se trata de cantidad de usuarios, ya que estas cifras se ven reflejadas en los ingresos. Instagram vende mucha más publicidad que Snapchat, y actualmente se contrata el doble de publicidad para Instagram Stories.

Snapchat 2123517 1920
Instagram Stories consigue el doble de publicidad que Snapchat.

Lo que está claro es que las historias siguen siendo una de las principales vías de negocio para Facebook, y lo han demostrado añadiendo muchas funcionalidades en los últimos meses.

Una de las últimas novedades llegó precisamente hace unos días, cuando lanzaron 'Go live with a friend', ofreciendo la posibilidad de invitar a un usuario de tu lista de contactos a un vídeo en directo.

En Xataka Foto | Ocho pasos para tener éxito en Instagram como fotógrafos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos