Compartir
Publicidad
Publicidad

250 millones de personas usan WhatsApp Stories a diario

250 millones de personas usan WhatsApp Stories a diario
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Mark Zuckerberg ha asegurado en la llamada a accionistas que la función Stories, inspirada claramente en el funcionamiento de Snapchat, ya es usada por más de 250 millones de usuarios a diario tanto en WhatsApp como en Instagram.

En junio, Facebook anunció los 250 millones de usuarios de Stories en Instagram. Función que ha ayudado ha aumentar el número de usuarios activos a diario al mismo tiempo que el crecimiento de Snapchat caía en picado justo tras la salida a bolsa.

Más sorprendente es la cifra de WhatsApp, ya que sus Stories no gozan de la popularidad de sus homónimas en Instagram. En España** es difícil encontrar personas que compartan sus experiencias a todos los contactos de su teléfono**. En Instagram se sienten más seguros de compartir lo que quieren. Instagram son parcelas, en WhatsApp el usuario siente que pierde el control.

Pero tiene una explicación. WhatsApp cuenta con una base de usuarios enorme con más de 1.000 millones de usuarios que usan el servicio a diario, tal y como ha explicado Zuckerberg este miércoles.

whatsapp numeros

Para Facebook es una prioridad rentabilizar sus dos aplicaciones de mensajería instantánea a través de la comunicación directa y "natural" entre usuarios y negocios. "Nos gustaría avanzar más rápido en esto", dijo el fundador de Facebook. Es una tarea difícil, ya que parte de un lado técnico y otro social: Facebook tiene que lograr que los usuarios hablen con las tiendas como hablan con sus amigos para establecer una relación donde los anuncios se vean como algo relativamente normal y natural.

Facebook ha hecho públicos sus resultados del segundo trimestre fiscal con ganancias de 1,32 dólares por acción y 9.160 millones en ingresos. Es el mejor trimestre de su historia, y logró un crecimiento en ingresos del 45% comparado con el mismo periodo de 2016.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos