Compartir
Publicidad
Publicidad

Los resultados de Facebook superan las expectativas, pero su crecimiento en ingresos sigue disminuyendo

Los resultados de Facebook superan las expectativas, pero su crecimiento en ingresos sigue disminuyendo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook ha hecho públicos sus resultados del segundo trimestre fiscal este miércoles con ganancias de 1,32 dólares por acción y 9.160 millones en ingresos. Es el mejor trimestre de su historia, y logró un crecimiento en ingresos del 45% comparado con el mismo periodo de 2016. Su beneficio neto se disparó al crecer un 71%.

Pese a la sorprendente capacidad de Facebook para seguir aumentando su base de usuarios y sus ingresos por publicidad, los resultados trimestrales vuelven a dejar patente que Facebook se está quedando sin espacio en la red social para mostrar más publicidad.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg sigue aumentando sus ingresos año a año y trimestre a trimestre, pero su crecimiento sigue disminuyendo, aunque no tan rápido como estimaban los analistas.

Ingresos

Para solventar evitar la constante caída en crecimiento, Facebook tiene dos pilares sobre los que edificar: Instagram, que según al compañía ha contribuido al crecimiento en ingresos y el vídeo, uno de los focos principales de su negocio en los últimos trimestres. Su objetivo es crear "una plataforma para que los creadores de contenido dispongan de un ecosistema donde rentabilizarlo", ha dicho en la llamada con accionistas.

Instagram, que ya cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes, es un negocio maduro, pero todavía tiene un gran margen para crecer y acercarse a las cifras de la red social Facebook.

Otro punto importante es el ingreso medio por usuario en diferentes regiones del mundo. Mientras en Estados Unidos Facebook ingresa más de 19 dólares por usuario, en Europa ingresa 6 dólares. En los países en vías de desarrollo la diferencia es todavía más significativa, ya que la inversión en publicidad es mucho menor.

Ingresos Medios Por Usuario
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos