Compartir
Publicidad

Los periodistas no podrán compartir vídeos a través de las redes sociales en los JJOO de Invierno

Los periodistas no podrán compartir vídeos a través de las redes sociales en los JJOO de Invierno
5 Comentarios
Publicidad

En los últimos años, cada vez que llegan unos Juegos Olímpicos, aparece también alguna polémica relacionada con las redes sociales. En 2012, por ejemplo, se permitió a los atletas utilizar este tipo de servicios siempre que no los usaran para promocionar ningún producto o marca. Ahora, con los Juegos Olímpicos de Invierno a un paso, vuelven a aparecer noticias sobre normativas respecto al uso de los medios sociales.

Concretamente, en lo que se refiere a periodistas, un portavoz del COI ha aclarado que, si bien se permitirá que estos profesionales compartan fotos en redes sociales o sitios web, no podrán hacer lo mismo con vídeos. Es decir, si un periodista graba un clip y decide compartirlo en Instagram, Facebook o Vine (por poner algunos ejemplos) estaría incumpliendo la normativa y se le podría retirar la acreditación.

El motivo de esta regla está relacionado con los derechos de retransmisión del evento, en propiedad de determinadas cadenas. Curiosamente, la organización del evento primero aseguró que el que un periodista twitteara o compartiera fotos o vídeos sería considerado una falta grave, pero tras la polémica levantada en Internet el COI tuvo que salir a aclarar que tan sólo se referían a vídeos.

En cualquier caso, no parece que estas restricciones vayan a afectar al público que asista a las competiciones deportivas. Algo lógico (más que nada por lo difícil que sería controlar este tipo de cosas) pero que merece la pena señalar dados los recientes acontecimientos. No olvidemos que, en 2012, los organizadores llegaron a controlar con antenas especiales que la gente no utilizara sus móviles para hacer tethering.

Vía | "USA Today":http://ftw.usatoday.com/2013/11/ioc-spokesman-journalists-free-to-instagram-at-sochi-olympics/ En Genbeta | "Un ejecutivo del COI recomienda 'twittear sólo cosas urgentes' a los asistentes de los JJOO para no saturar las redes":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/un-ejecutivo-del-coi-recomienda-twittear-solo-cosas-urgentes-a-los-asistentes-de-los-jjoo-para-no-saturar-las-redes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio