Compartir
Publicidad
Publicidad

McDonalds se sincera con los internautas en su nueva campaña

McDonalds se sincera con los internautas en su nueva campaña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante campaña la que ha puesto en marcha McDonalds Canadá. Cansados de leer los rumores que existen sobre la popular compañía de comida rápida, han decidido responder con una estrategia bastante llamativa: la verdad (o al menos según ellos). Habilitando un sitio muy similar a Formspring, invitan a los internautas a dejar sus preguntas o preocupaciones para después encargarse de responderlas por su cuenta.

A la hora de responder, hay réplicas que vemos en texto pero para otras incluso van más allá y se atreven a mostrarlas en vídeos subidos a YouTube, algo que les está dando mucha visibilidad también en otros países. Prueba de ello es el vídeo que os dejamos de muestra a continuación, en el que responsables de Marketing de McDonalds explican los motivos por los que las hamburguesas de sus anuncios son muy distintas a las que sirven en sus restaurantes.

El vídeo ha sido recogido por multitud de medios (incluso en España) y en estos momentos ya lleva más de un millón y medio de visualizaciones, lo cual es todo un éxito teniendo en cuenta que tan sólo lleva online dos días, literalmente. Sin embargo, las primeras críticas a esta "sinceridad" de McDonalds no se han hecho esperar, cuestionando la vericidad de lo que aparece en este clip.

Curiosamente, el vídeo de McDonalds original tiene los comentarios desactivados, lo cual tampoco dice mucho a favor de él. A fin de cuentas, si te estás sincerando con tus clientes, ¿qué sentido tiene quitarles la voz precisamente en la respuesta a una de sus preguntas? Lo mismo ocurre en este otro vídeo, donde explican que sí usan huevos reales.

Cada pregunta incluye la posibilidad de enlazarla directamente (algo muy útil a la hora de compartirla en cualquier sitio), además de enviarla directamente a las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Google+.

compartir-pregunta.jpg

Aunque original, este tipo de campañas de "transparencia" también tienen un problema: o se está comprometido con ella al 100% o pronto se puede volver contra ti. McDonalds se ha arriesgado y lo cierto es que, aunque la respuesta a algunas preguntas suenan bastante a marketing de empresa, se han atrevido con otras que en muchos otros casos seguro que habrían evitado y de momento les está yendo bastante bien.

PD: Si tienes curiosidades y quieres plantearlas, por desgracia no podrás a no ser que residas en Canadá, ya que la campaña está limitada geográficamente.

Vía | Gawker En Genbeta Social Media | McDonalds y #McDStories, la campaña de Twitter que salió mal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos