Publicidad

Los mensajes directos de Twitter ahora tienen reacciones con emojis como las de Facebook

Los mensajes directos de Twitter ahora tienen reacciones con emojis como las de Facebook
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Twitter ha anunciado esta noche la llegada de reacciones con emojis en los mensajes directos, algo de lo que Facebook ha gozado desde hace cinco años, y que en aplicaciones como Slack (en particular en el de esta casa, Webedia) resultan especialmente productivas para responder sin palabras o dar toques divertidos.

En un contexto privado, donde tampoco hay más personas necesariamente (aunque puede haberlas, porque Twitter permite grupos), la función quizá tiene menos sentido, pero en Instagram existe la reacción del 'Me Gusta', al tocar dos veces una contestación privada, y resulta útil para indicar que estamos conforme o que nos gusta dicha función.

Reacciones en mensajes directos: así funcionan

Image

Para probar las reacciones, tan solo tenemos que ir a Mensajes Directos y comenzar a hablar con uno de nuestros contactos en Twitter. La nueva función aparece ya a todos los usuarios, y se puede reaccionar incluso a mensajes antiguos que el sistema haya almacenado. Twitter** permite las reacciones como hasta cinco emojis, a elegir entre la carita sonriente que llora de risa, cara de sorpresa, cara triste llorando, me gusta, fuego, aprobación y desaprobación**.

Reaccion
Reactions
Reqaccion

Como se puede ver, las reacciones quedan bastante a mano. Además, tras enviar una a un mensaje determinado, Twitter mostrará cuántas veces ha recibido esa reacción, indicando también la persona que ha sido, aunque solamente estemos en una conversación con una. Claramente, en ese caso, se trata de una función planteada para grupos. Un detalle importante es que, a diferencia de Slack, solo se puede marcar una reacción por mensaje. Al marcar una diferente por la originalmente enviado, la nueva reemplazará a la antigua.

Nuestros compañeros de Xataka Móvil han probado la función con la aplicación oficial de Twitter en la plataforma, y el funcionamiento es exactamente el mismo, con la misma visualización. Tan solo queda esperar a ver si este tipo de reacciones llegan a la Cronología o Timeline, aunque viendo que Twitter se ha planteado eliminar la única reacción disponible ahora, los 'Me gusta', no parece lo más probable.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios