Publicidad

Tras la multa de EEUU por recopilar información personal de niños, ahora TikTok está siendo investigada en Reino Unido

Tras la multa de EEUU por recopilar información personal de niños, ahora TikTok está siendo investigada en Reino Unido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

TikTok se ha convertido en uno de los fenómenos culturales de los últimos años, la red social propiedad de la empresa china Bytedance Technology, es extremadamente popular entre los más jóvenes, y justamente por esto ha entrado en el radar de las autoridades que velan por las protecciones de privacidad de menores.

Tras ser multados en Estados Unidos con 5.7 millones de dólares, la máxima sanción hasta la fecha en ese país por un caso de privacidad infantil, la aplicación está ahora bajo investigación en Reino Unido porque existe la preocupación de que los niños pequeños puedan usarla y ver contenido dañino en ella.

Elizabeth Denham, la Comisionada de Información del Reino Unido explicó a los diputados en el comité digital de cultura, medios y deporte que actualmente tienen una investigación activa sobre TikTok.

Las preocupaciones de la autoridades se centran en el sistema de mensajería de TikTok, la Comisionada explica que esté "está completamente abierto", además están investigando las "herramientas de transparencia para los niños" y el "tipo de videos que los niños recopilan y comparten en línea".

Un fenómeno de más de 500 millones de usuarios activos

Tiktok Investigacion

TikTok además de pasar la cifra de los 500 millones de usuarios activos, también ha sido instalada más de 1.000 millones de veces y hasta la fecha se mantiene como una de las aplicaciones más populares tanto en iOS como en Android. Todo esto ha convertido a la empresa de la que forma parte en la startup más valiosa del mundo.

La investigación que llevó a cabo la FTC en EEUU determinó que los operadores de la app sabían que muchos niños estaban usando la aplicación, pero aún sí no buscaron el consentimiento de los padres antes de recopilar nombres, direcciones de email y otra información personal de menores de 13 años.

Tras ser multados en el país norteamericano, TikTok decidió implementar cambios en la experiencia de usuario para los más jóvenes, básicamente implementando una app paralela para los menores de 13 años, que les impide hacer cosas como compartir sus vídeos en TikTok, comentar en los vídeos de otros, enviarse mensajes con otros usuarios o tener un perfil y seguidores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir