Compartir
Publicidad

TikTok recibe una multa de 5.7 millones de dólares por recopilar información personal de niños menores de 13 años

TikTok recibe una multa de 5.7 millones de dólares por recopilar información personal de niños menores de 13 años
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) anunció un acuerdo mediante el cual la aplicación Musical.ly, ahora conocida como TikTok, pagará una multa de 5.7 millones de dólares para resolver las acusaciones de que violó la ley de privacidad de los niños.

Esta se han convertido en la sanción civil más grande jamás obtenida por la Comisión en un caso de privacidad infantil, tras acusar a Musical.ly de recopilar información personal de niños menores de 13 años de forma ilegal sin el consentimiento de sus padres.

El presidente de la FTC, Joe Simons, explicó que "Los operadores de Musical.ly, ahora conocida como TikTok, sabían que muchos niños estaban usando la aplicación, pero aún sí no buscaron el consentimiento de los padres antes de recopilar nombres, direcciones de email y otra información personal de menores de 13 años".

Eso pondría a la red social en violación de Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA), que impone a cualquier sitio web o aplicación dirigida a niños, que cuando estos sean menores de 13 años el servicio deberá obtener el consentimiento de sus padres para que puedan compartir información personal.

Tiktok Musicaly
Los menores de 13 años ahora tendrán una versión alternativa de TikTok muy limitada en funciones

En respuesta al acuerdo con la FTC, TikTok declaró que han implementado cambios para los usuarios más jóvenes de la app, estos tendrán una experiencia separada que añade protecciones especiales de privacidad.

Es decir, que los menores de 13 años no podrán hacer cosas como compartir sus vídeos en TikTok, comentar en los vídeos de otros, enviarse mensajes con otros usuarios o tener un perfil ni seguidores.

Es común que las redes sociales establezcan en sus términos que el usuario debe aceptar que está prohibido usar el producto por menores de 13 años para evitar responsabilidad. Pero, esto no evita que los niños sigan accediendo a las apps. Musical.ly no es la primera en verse en punto de mira por esto.

En 2018, La FTC recibió múltiples acusaciones en contra de Google y YouTube por hacer justamente eso, recopilar ifnormación de menores de 13 años y además utilizarla con fines publicitarios.

Vía | The Verge - TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio