Compartir
Publicidad
Publicidad

¿No usas tu nombre real en Facebook? Cuidado, tus amigos podrían delatarte

¿No usas tu nombre real en Facebook? Cuidado, tus amigos podrían delatarte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según las normas de Facebook, todos sus usuarios deben utilizar sus nombres reales, aunque sean conocidos por otros pseudónimos. Los perfiles que usen otros nombres son considerados como falsos y corren el riesgo de ser borrados. Pero, ¿cómo detectarlos? Ahí está el problema. En el pasado, Facebook recurría a herramientas de detección automática (que como ya se ha demostrado no siempre funcionan y dan falsos positivos) y a los propios reportes de otros usuarios.

Pero esto pronto podrá cambiar, y es que Facebook está probando un nuevo sistema: preguntar a los amigos del usuario "sospechoso" si ése es o no su nombre real. Por ahora, como decimos, se trata de una prueba que la red social lleva proponiendo a un grupo aleatorio de usuarios para comprobar si el método funciona o no.

Si bien desde Facebook afirman que todas las respuestas son anónimas y no supondrán ninguna consecuencia para el usuario afectado, lo cierto es que esta última parte es difícil de creer. O igual sí, pero simplemente quieren probar la eficiencia de sus algoritmos automáticos de detección. En todo caso, parece difícil pensar que un amigo "delate" a otro, ¿verdad?

Vía | All Facebook En Genbeta Social Media | A favor de la política de "nombres reales" en redes sociales [por Jose Antonio Gallego]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos