Compartir
Publicidad

Oh, no: Twitter también probará a hacer que los vídeos se reproduzcan automáticamente

Oh, no: Twitter también probará a hacer que los vídeos se reproduzcan automáticamente
8 Comentarios
Publicidad

¿Recuerdas cuando Facebook hizo que los vídeos que hay en tu línea temporal se reprodujeran automáticamente? Pues parece que pronto alguien más podría sumarse a esta moda. En concreto, Twitter, y es que la red social de microblogging acaba de confirmar que pronto comenzará un experimento para ver qué tal les funciona esta estrategia.

En principio, tan sólo verán vídeos con autorreproducción los usuarios de iOS de Estados Unidos pero, si el experimento sale bien, no sería de extrañar que pronto lo sufriésemos todos los usuarios. Estaríamos hablando tanto de anuncios en vídeo como vídeo que publique cualquier usuario, siempre que proceda del propio servicio de vídeos de Twitter o de alguno de los servicios de terceros que participan en el programa Amplify.

Aunque de momento están probando varias implementaciones, el sonido vendrá desactivado por defecto y tan sólo se activará si el usuario hace click sobre el clip (como ya ocurre en Facebook). También están probando a mostrar previsualizaciones de unos seis segundos, en lugar del vídeo al completo, algo que sí difiere con lo que ofrecen los de Mark Zuckerberg.

Incrementando el número de visionados

¿Por qué este repentino interés de las redes sociales de utilizar la reproducción automática en sus vídeos? ¿Es realmente mejor para el usuario? No necesariamente (y de hecho muchos lo encontramos bastante molesto), pero sí que es bueno para las estadísticas de visionado de un determinado clip. Además, es más probable que si te encuentras con el vídeo empezado te enganches a verlo, lo que gusta particularmente a los anunciantes.

Vía | AdAge
Imagen | Christopher
En Genbeta | Así son los nuevos anuncios de vídeo con reproducción automática de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos