Publicidad

Opera con tu cuenta de La Caixa sin salir de Facebook

Opera con tu cuenta de La Caixa sin salir de Facebook
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que La Caixa no sea muy activa en redes sociales, pero la popular entidad acaba de anunciar una novedad interesante: desde ahora será posible utilizar el servicio de Línea Abierta (su banca online) sin necesidad de dejar Facebook. A través de la pestaña Línea Abierta de su perfil se podrán realizar operaciones y consultar las posiciones de cuentas o tarjetas. Para poder acceder, eso sí, primero hay que activar el servicio desde la versión tradicional Línea Abierta.

Una vez dentro, y al contrario de lo que ocurre en Línea Abierta, toda la información se mostrará de forma gráfica y dinámica: el saldo de tu cuenta pasa a ser un gráfico circular, los últimos movimientos los verás en una gráfica de barras... Hasta los recibos domiciliados aparecen codificados por colores para que sea más sencillo hacerse una idea de la situación de un simple vistazo. Los "microdonativos" también tienen su hueco especial dentro de Facebook: con un simple click el usuario podrá colaborar con cualquiera de las causas de la Obra Social.

La Caixa

Y la seguridad, ¿qué? Sabiendo que sería una de las preguntas más frecuentes sobre este nuevo servicio, desde La Caixa insisten: la aplicación funciona en los propios servidores del banco y Facebook no tiene acceso a ninguno de los datos, ya que simplemente actúa como canal. ¿Será suficiente esto para que la gente la utilice? Personalmente tengo mis dudas. Sí, la información se muestra de una forma atractiva y útil pero tengo la sensación de que a la gente, en general, no le aportará mucha confianza el introducir sus datos bancarios en una app de Facebook, por muy independiente o segura que ésta en realidad sea.

Como idea es original y de hecho presumen de ello: La Caixa asegura ser la primera que se atreve con un servicio de consulta y operativa bancaria en Facebook de toda Europa. Sin embargo, mi filosofía de "ponerse en lo peor" con este tipo de servicios me deja alguna preocupación. Ojalá me equivoque, pero esto podría dar puerta a la entrada de un nuevo tipo de phishing con páginas haciéndose pasar por la original que invitan a los usuarios a introducir sus datos bancarios en una pestaña maliciosa. Veremos en qué evoluciona todo esto.

Enlace | App de La Caixa en Facebook
Más información | La Caixa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir