Compartir
Publicidad

Perpetu te ayuda a decidir lo que pasará con tus cuentas en linea una vez que mueras

Perpetu te ayuda a decidir lo que pasará con tus cuentas en linea una vez que mueras
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La única absoluta e inevitable verdad de la vida, es que esta se acaba. Por más que a la mayoría de la gente no le guste andar pensando en el día de su muerte, todos tenemos la certeza de que llegará y siempre es importante poner nuestros asuntos en orden. Para el resto de las cosas de "la vida real" existen todo tipo de mecanismos que se ponen en marcha, pero ¿qué pasa con nuestras cuentas en linea cuando ya no estamos para administrarlas?

Facebook por ejemplo ofrece la opción de asignar un contacto de legado que herede nuestra cuenta cuando fallezcamos, ya sea que queremos que desaparezca o que se mantenga como conmemorativa. Pero pocos servicios ofrecen algo similar. Es ahí donde utilizar algo como Perpetu viene a ser útil, lo más cercano a un "testamento de nuestra vida digital".

Perpetu es un servicio diseñado para ayudarte a decidir el destino de tu cuentas una vez que mueras. Si eres una persona que comparte mucho contenido y tiene una gran presencia en linea, es probable que no quieras que cuando ya no estés tu cuenta y su contenido se conviertan en perfiles inaccesibles y abandonados, se borren y se pierdan para siempre, o el contenido caiga en manos de otro y no se respete tu privacidad.

Perpetu Portada

Con esta herramienta puedes básicamente dejar tus últimos deseos para cada cuenta. Le puedes decir a Perpetu cuáles fotos de Facebook deberán permanecer, podrás programar el envío de tu último tuit, escribir tu último email, etc. Todo suena muy mórbido, pero no deja de ser práctico.

Puedes darle tu código único de Perpetu a una persona en la que confíes para que cuando fallezcas, esa persona notifique al servicio y así se pongan en marcha tus planes para el final. De momento Perpetu funciona con Facebook, Twitter, Gmail, Dropbox, Flickr, LinkedIn y GitHub. Entre algunas de las cosas que puedes hacer con el servicio están:

  • Dejar una última publicación en tu muro de Facebook
  • Descargar todo tu timeline de Facebook, una cronología de tu vida
  • Bajar tus mensajes privados y reenviar conversaciones importantes que hayas tenido.
  • Enviar un tuit final.. desde el más allá.
  • Borrar tu historial de mensajes directos
  • Reenviar emails futuros de Gmail para que alguien más los maneje por ti.
  • Crear una autorepuesta para que la gente sepa que... te moriste.
  • Enviar tus archivos importantes de Dropbox a las personas que específiques, etc.

El servicio es gratuito para dejar deseos finales en cuentas de Facebook y Twitter. Para ocuparse de todos los demás servicios soportados o manejar múltiples cuentas de un mismo servicio debes comprar un plan Pro que cuesta 10 dólares al año o un único pago de 99 dólares.

En Genbeta | Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando te mueres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos