Compartir
Publicidad
Publicidad

Plaxed o cómo copiar a Twitter

Plaxed o cómo copiar a Twitter
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

El pasado 24 de abril aparecía la que se hacía llamar “la primera red social venezolana”, Plaxed. La primera sorpresa que nos llevamos fue ver que la página de inicio era poco menos que una copia 1:1 de la de Tuenti. Pero la siguiente sería mucho mayor, al ver que por dentro a quien imitaba era Twitter, siendo una red de microblogs con un estilo demasiado similar al de la red social del pajarito azul.

Afortunadamente, a día de hoy plaxed.com nos lleva a un dominio que no se parece en absoluto a la de tuenti.com . Pero las similitudes con Twitter en su estructura interna siguen invariables -salvo la restricción de caracteres, que ahora es de 200 – y no tiene visos de que vaya a cambiar. Aunque para no parecer tan descarado, utiliza sinónimos para describir las palabras clave.

De esta manera, en vez de un sistema de “Seguidores/Siguiendo” utiliza “Colegas”, mucho más campechano y juvenil, dónde vamos a parar. Y en vez de usar un palabrejo como Retweet, mejor Redistribuir. Hay que alabar que no lo hayan llamado “Replaxed” o algo así. En cualquier caso, no parece que se hayan roto demasiado el cráneo para buscar las diferencias.

Por lo demás, esta red de microblogging ofrece prácticamente lo mismo que nuestra cuenta de Twitter: Temas del momento, mensajes privados, etiquetas… Se puede acceder a ella tanto desde nuestro PC como desde nuestro smartphone siempre que sea Blackberry, Iphone/IPad o seamos usuarios de Android.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos