Compartir
Publicidad
Sal, perritos calientes y novios distraídos: los mejores memes del 2017
Redes sociales y comunidades

Sal, perritos calientes y novios distraídos: los mejores memes del 2017

Publicidad
Publicidad

Todos los días estamos rodeados de noticias catastróficas y un tanto desoladoras. Muchas veces, un simple meme es capaz de arrancarnos una sonrisa y funcionar como bálsamo en tiempos difíciles.

2017 ha sido un año cargado de memes, y hoy vamos a recopilar algunos de los que fueron más virales. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y seguro que con los memes habría que recalcular esa cifra.

El novio distraído

Surgido a partir de una imagen de stock, este meme es para aquellos que siempre están atentos a lo que no deberían. Ha sido, sin duda, uno de los memes más recurrentes del año, encajando a la perfección con un sinfín de situaciones:

Salt Bae

Por momentos podría parecer un personaje salido de 'Final Fantasy X', pero está protagonizado por Nusret Gökçe, un chef turco dueño de la popular cadena de restaurantes Nusr-Et Steakhouse en Estambul.

Su manera de echar la sal sobre la carne le ha hecho mundialmente famoso, demostrando que se puede intentar seducir mientras estamos atentos a una barbacoa. Lo importante es hacerlo todo con estilo...y con gafas de sol:

Şimdi Miami düşünsün dedi. American dream #saltbae#saltlife#salt

Una publicación compartida por Nusret#Saltbae (@nusret) el

Ottoman steak 🔪

Una publicación compartida por Nusret#Saltbae (@nusret) el

2017 Oscar adayi sensin dedi#saltbae #saltlife #salt @leonardodicaprio

Una publicación compartida por Nusret#Saltbae (@nusret) el

El suicidio de Slobodan Praljak

Este es uno de los más recientes. Praljak había sido condenado a veinte años de cárcel en el juicio por los crímenes cometidos durante las guerras yugoslavas a mediados de los años noventa.

Cuando se emitió el veredicto, sacó un pequeño frasco que contenía un veneno y se suicidó allí mismo. Pese al dramatismo de esta situación, su particular escenificación hizo que muchas personas comenzaran a utilizar esta imagen en las redes sociales:

Hijos que quieren salir en la BBC

Robert E Kelly y su familia no olvidarán el año 2017. Este profesor de relaciones internacionales de la Universidad Nacional de Pusan (en Corea del Sur) estaba en medio de una entrevista por Skype con la BBC, pero sus hijos decidieron entrar en escena.

Miles de espectadores británicos disfrutaron de este divertido incidente en directo. Aplausos, sin duda, para sus hijos, ya que fueron totalmente protagonistas de la noticia:

Los memes de 'First Dates'

Este programa de speed dating, emitido por Cuatro, dio mucho juego en las redes sociales. Además de la personalidades de algunos asistentes, uno de los memes más repetidos ha sido el de los carteles con declaraciones de sus protagonistas.

Un buen ejemplo es "alegre, pero no mucho", una frase dicha por Javier, un hombre de 51 años que asistió al programa para intentar encontrar a su media naranja.

Donald Trump firmando documentos

Se llegaron a crear aplicaciones para que cualquiera pudiera colocar cualquier tipo de dibujo o texto en manos de Donald Trump. Si algo hemos aprendido en Internet, es a no sostener un papel en blanco, ya que estamos pidiendo a gritos que nos conviertan en meme.

Roll Safe

Esta imagen servirá para contestar a alguien que haya tenido una idea brillante o absurda. Es lo bueno de los memes, pueden ser reutilizados en situaciones muy distintas.

Está protagonizado por un actor que aparece en un mockumentary sobre la vida en los barrios bajos, emitido en BBC en junio del año pasado. Se toca la sien como queriendo decir: "perlitas de oro aquí dentro".

Meryl Streep gritando

Otra característica de los memes es que pueden ser imágenes del pasado, que de repente se hacen virales años más tarde. Es el caso de esta escena protagonizada por Meryl Streep en la gala de los Premios del Sindicato de Actores del año 2015.

El "gallo" de Manel Navarro

Ya sabemos que "Eurovisión" ha sido una de las cosas más buscadas en Google en este 2017. Seguro que el gallo emitido por el participante español tiene bastante que ver, ya que durante varios días fue el protagonista absoluto en las redes sociales:

El perrito caliente de Snapchat

Gracias a la realidad aumentada, podemos hacer que Snapchat cambie por completo la escena que estemos capturando. Toda la gloria se la llevó este año un perrito caliente que no puede parar de bailar:

Las reacciones de Winona Ryder

Gran parte del elenco de 'Stranger Things' subió al escenario durante la gala de los Premios del Sindicato de Actores. Toda el protagonismo se lo llevó Winona Ryder, que parecía estar alucinando con el discurso:

Los dueños del mundo

Durante un viaje por Oriente Medio, Trump fue fotografiado junto al rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y el presidente egipcio Abdel Fattah Saeed Hussein Khalil el-Sisi. Los tres aparecen tocando una orbe resplandeciente, pareciendo que van a lanzar un conjuro sobre el planeta.

Dónde está, que yo la vea

Mientras las principales ciudades del planeta luchan para reducir la contaminación, un madrileño saltó a la fama este año por reírse de este tema tan delicado. Con su, ya mítica, "donde está la contaminación, que yo la vea", ya ha pasado a la historia.

Kendall Jenner y Pepsi

Pepsi decidió contratar a una mujer famosa, blanca y millonaria para que apareciera como mediadora entre los protestantes y la policía en un spot publicitario. La mezcla no salió nada bien, y terminaron por retirar esta campaña. Las redes sociales fueron las responsables de ello, ya que se llenaron de mensajes muy críticos al respecto:

Trump lanzando rollos de papel

Lo que nos queda claro es que Trump es una máquina de fabricar memes. El pasado mes de octubre volvió a ser protagonista de una polémica, tras arrojar rollos de papel a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico.

Como vemos, 2017 ha sido un año repleto de memes muy variados. Seguro que muchos de ellos se seguirán utilizando en 2018, pero la mayoría de ellos se verán eclipsados por nuevos momentos que se harán virales en las redes sociales.

En Xataka |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio