Compartir
Publicidad

Simplified Twitter, una extensión para Chrome y Firefox que simplifica la nueva web de Twitter centrándose en los tuits

Simplified Twitter, una extensión para Chrome y Firefox que simplifica la nueva web de Twitter centrándose en los tuits
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter llevaba tiempo anunciando que muy pronto su web iba a cambiar de diseño y finalmente el momento llegó. Una nueva interfaz claramente inspirada en su versión móvil, con funciones heredadas de las aplicaciones para Android e iOS, se imponía en twitter.com. Y las opiniones no se hicieron esperar.

Como es natural, a unos usuarios el cambio les encantó y a otros les horrorizó. Solamente hay que darse una vuelta por Twitter para comprobarlo.

Tanto es así, tanto ha disgustado el diseño del nuevo Twitter a algunos que han aparecido extensiones, en este caso para Google Chrome, que nos devuelven al antiguo diseño. Si no quieres una solución tan extrema y simplemente buscas quedarte con el nuevo Twitter, aunque con menos elementos rodeando lo que realmente nos interesa, los tuits, la extensión Simplified Twitter disponible tanto para Chrome como para Firefox sea el mejor remedio.

El nuevo Twitter sin distracciones

¿Y qué hace Simplified Twitter? Simplificar la visión del nuevo Twitter. Y lo hace eficazmente. Como bien explica el responsable de la extensión en GitHub, las soluciones que habíamos visto hasta ahora para modificar la apariencia del nuevo diseño cometían el mismo error: meterse a modificar las hojas de estilo CSS y estropear lo que veíamos.

Pretenden añadir sombras, efectos que creen bonitos, mueven los botones o los diferentes elementos que componen la interfaz y... Twitter se rompe. ¿Por qué? Porque en el nuevo Twitter los nombres de las clases son aleatorios y dinámicos, de modo que las extensiones y modificaciones que las empleen en algún momento pueden saltar por los aires.

Simplified Twitter aprovecha las características del nuevo diseño de la web de la red social para restarle elementos a la interfaz

Bruno Lemos, siendo más práctico, lo que ha pensado es aprovechar las características del nuevo diseño. Como está pensado para que pueda verse en cualquier tipo de pantalla y resolución, adaptándose a sus dimensiones, engaña a twitter.com y le hace creer que se está mostrando en un espacio pequeño. Twitter, frente a esto, se vuelve más limpio. Elimina su columna lateral derecha y convierte los iconos con texto de la columna de la izquierda en simples símbolos.

El resultado para quien busca un Twitter lo más limpio posible, centrado en lo que realmente importa de la plataforma, los tuits, es excelente. El nuevo Twitter sin distracciones, más sencillo, más limpio y más simplificado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio