Compartir
Publicidad

Twitter analizará palabras claves en tus tweets para mostrarte publicidad específica

Twitter analizará palabras claves en tus tweets para mostrarte publicidad específica
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes ventajas que tienen las redes sociales a la hora de vender publicidad a los anunciantes es la cantidad de información que disponen de nosotros, sus usuarios. Todos estos datos permiten a las empresas segmentar sus campañas de tal forma que se pueda llegar al usuario objetivo (el potencial cliente) sin necesidad de bombardear (y gastar dinero con ello) a otros cuyo perfil no es el indicado.

Con esta personalización en mente, Twitter acaba de anunciar un nuevo plan a las compañías que se anuncian en su plataforma: el keyword targeting (o la segmentación por palabra clave). ¿Qué quiere decir esto? Que si un usuario escribe un tweet y éste incluye una palabra por la que un anunciante ha pagado por anunciarse, entonces se le mostrará un anuncio en forma de tweet patrocinado.

¿Cómo funcionará? Desde Twitter ponen un ejemplo perfecto: imagínate que recientemente has twitteado sobre lo mucho que te gusta un determinado grupo de música. Estos podrían hacer un anuncio específico para sus fans que sólo se muestre a la gente que hable sobre ellos. Es más, con la posibilidad de segmentar por localización, si hay un concierto cerca de donde el usuario ha twitteado, entonces podrá mostrarle un tweet animándole a asistir.

Hasta ahora, Twitter ofrecía opciones de personalización un tanto menos avanzadas. Además de la geolocalización que mencionábamos, y el idioma, permitía a los anunciantes dirigir campañas en función de los usuarios a los que seguía determinado perfil. Por ejemplo, si quieres promocionar un producto tecnológico, no parece descabellado ofrecerlo a los seguidores de cuentas que frecuentemente publican cosas sobre estos temas.

Efectivo, ¿pero amigable?

Esta nueva publicidad que va a introducir Twitter tiene su peligro. Por un lado, el análisis de keywords no es infalible, y menos en un medio como Twitter. Que alguien escriba sobre algo no quiero decir que le guste o le interese, es más, puede estar criticándolo. Sobre esto, desde algunas fuentes se apunta a que Twitter implementará un filtro que descartará los tweets que contengan un "sentimiento negativo".

Además, puede ser bastante intrusiva y provocar la reacción negativa del usuario, consciente más que nunca que lo que está publicando está siendo analizado para ofrecerle publicidad. Sin embargo, desde Twitter parecen convencidos de apostar por este formato, afirmando que en pruebas que han realizado durante las últimas semanas, los resultados han sido bastante positivos. En todo caso, aseguran que esto no significará un incremento en el número de anuncios que los usuarios ven en sus timelines.

Más información | "Twitter":http://advertising.twitter.com/2013/04/Introducing-Keyword-Targeting-in-Timeline.html En Genbeta | "Las indiscreciones del botón Me gusta de Facebook":https://www.genbeta.com/redes-sociales/las-indiscreciones-del-boton-me-gusta-de-facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio