Compartir
Publicidad

Twitter eliminará las imágenes de los fallecidos si la familia lo solicita

Twitter eliminará las imágenes de los fallecidos si la familia lo solicita
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días, el conocido actor Robin Williams fallecía y algunos trolls, por llamarlo de alguna forma, se dedicaron a acosar a su hija en Twitter enviándole imágenes photoshopeadas de su padre. Ésta, cansada, cerró su cuenta. Tras la polémica, Twitter se comprometió a investigar qué hacer al respecto. Nu Wexler, portavoz de la red social, ha aclarado cuál será una de sus primeras medidas: eliminar las fotos en las que aparezcan los fallecidos si sus familiares lo solicitan.

"Para respetar los deseos de sus seres queridos, Twitter eliminará las imágenes de personas fallecidas en determinadas circunstancias. Los familiares inmediatos y otros individuos autorizados podrán solicitar la eliminación de vídeo o imágenes de personas fallecidas desde cuando se produce una herida crítica hasta los momentos previos o posteriores a su muerte", explican. Para ello basta con enviar un correo a privacy@twitter.com.

Eso sí, no todas las solicitudes tienen que ser necesariamente aceptadas. Twitter explica que, entre otras cosas, tendrán en cuenta el interés periodístico y el interés público de las imágenes a eliminar antes de tomar una decisión. Pese a todo se trata de un avance, ya que hasta el momento la red social sólo se comprometía a borrar la cuenta de un usuario si éste fallecía, pero nada más.

Más información | Wexler
Vía | WSJ
Imagen | Andreas Eldh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio