Compartir
Publicidad

Twitter permite a las marcas pagar para aparecer entre las cuentas que sigues, aunque no sea así

Twitter permite a las marcas pagar para aparecer entre las cuentas que sigues, aunque no sea así
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tweets patrocinados, trending topic patrocinados, hasta recomendaciones patrocinadas... En Twitter están empeñados en sacarle el máximo rendimiento económico a sus anuncios, aunque sea a costa de generar polémica. ¿La última novedad? Que Twitter permita a las marcas aparecer en la lista de usuarios a los que sigues cuando no lo haces, y todo ello tras pasar por caja.

Si haces click a los "siguiendo" de una cuenta, lo más probable es que te encuentres a alguien como MasterCard, aunque dicho usuario no la siga en realidad. Dicha cuenta no verá los tweets que manda MasterCard, pero si algún usuario entra a ver a quién está siguiendo, MasterCard aparecerá allí.

¿Qué implicaciones puede tener esto? William Shatner, conocido actor, fue el que dio la voz de alarma y lo explica a la perfección: "Twitter, ¿entendéis que dando a entender que yo sigo a esas cuentas podría parecer que las apoyo?". Por ponernos en un caso extremo: imagínate que un partido político o una multinacional de moral dudosa paga por aparecer entre tus "seguidos". Se podría interpretar que les sigues porque les apoyas.

No parece que las cuentas VIP se libren de esto, ya que los "seguidos patrocinados" (en este caso MAsterCard) aparecen en la cuenta de Barack Obama y también en la del actor The Rock, que en realidad sólo sigue a un usuario (dos si contamos la cuenta patrocinada). Paradójicamente, y según este sistema, parece que VISA sigue a MasterCard, cuando en realidad son competencia.

Es cierto que cada "seguido patrocinado" aparece con un cartelito de "promoted", pero esto puede llevara confusiones y causar más de una polémica. ¿Alterar la lista de los usuarios a los que sigues a modo de publicidad? Mal, Twitter, mal.

Imagen | Garrett Heath
Vía | Marketing Land

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos