Compartir
Publicidad

Twitter quiere ser tu aplicación para cuando busques noticias de última hora con su nuevo experimento

Twitter quiere ser tu aplicación para cuando busques noticias de última hora con su nuevo experimento
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo he dicho siempre: uno de los motivos por los que Twitter es mi red social favorita es su flexibilidad. Un día puedes usarlo para hablar con tus amigos, y otro día puede usarlo como lector de noticias recientes gracias a partes como sus trending topics. Y para exprimir más este hecho, en Twitter están probando una nueva sección llamada Trending News.

Por lo visto esta nueva sección ha aparecido en los clientes oficiales de algunos usuarios japoneses (haciéndose un hueco en la barra inferior), y hereda algunos aspectos de la desaparecida pestaña Descubre para resaltar la propia noticia de última hora antes incluso que los tuits con el enlace que lleva hacia ella.

Aquí tenéis una captura que se ha compartido en Twitter con esta nueva sección:

Un paso interesante, pero ¿qué hay de todo el ruido?

Esta noticia viene justo a tiempo para animar las cosas después de que Twitter haya caído bruscamente en la bolsa hasta mínimos, debido precisamente a no poder seguir creciendo al ritmo que les gustaría a los inversores. Hay que captar la atención de todo el mundo con nuevas formas de mostrar el contenido.

Yo mismo me puedo poner como ejemplo, que hasta hace poco utilizaba Twitter como lector de noticias de actualidad, tuve que regresar a las fuentes RSS clásicas debido a tuits de SPAM deliberadamente puestos como este en el que se reúnen todos los trending topics del momento:

Tuit Spam

Lamentablemente, este tipo de tuits aparecen con demasiada frecuencia como para que considere a Twitter un canal eficaz para leer noticas de varias fuentes al mismo tiempo. Sí, este es un buen paso, pero van a hacer falta otros más.

Imagen | S. Carter
En Genbeta | Cuatro cosas que el nuevo CEO de Twitter tiene que solucionar sin excusas, sea quien sea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio