Publicidad

Cuatro cosas que el nuevo CEO de Twitter tiene que solucionar sin excusas, sea quien sea
Redes sociales y comunidades

Cuatro cosas que el nuevo CEO de Twitter tiene que solucionar sin excusas, sea quien sea

Publicidad

Publicidad

A mediados de junio vimos cómo Dick Costolo dimitía como CEO de Twitter, algo que no nos esperábamos de forma tan inmediata pero que comprendimos tras ver los desequilibrios en los que se ve envuelta esta red social. Y a día de hoy, un mes y medio después, seguimos sin un sucesor.

Lo peor es que cuanto más tarde en llegar esa persona, más confianza se pierde entre los inversores. Aún no sabemos quién puede ser el que tome las riendas de un servicio que se ha hecho esencial entre millones de personas, pero lo que sí sabemos es que este nuevo CEO tendrá muchos deberes que hacer.

Experiencia y actualizaciones unificadas de todos los clientes

Twitter Web

Ahora mismo, cuando Twitter lanza alguna nueva característica, lo primero que se actualiza es el cliente web y el cliente móvil de iOS. Android y otras plataformas (incluidas las de escritorio) siempre se actualizan más tarde haciendo que muchos usuarios se queden sin probar las novedades.

Lo que debería pasar es que todos los clientes oficiales se actualicen al mismo tiempo, y que lo hagan con calidad. El cliente oficial para Mac, sin ir más lejos, lleva meses sin recibir más atención que unas pocas actualizaciones para corregir errores.

La suma entre clientes de terceros y publicidad debe ser algo positivo

Twitter Windows

Desde el punto de vista de la monetización, los clientes de terceros son un problema para Twitter. Éstos no integran la publicidad que tienen los clientes oficiales, y por lo tanto todos los que no usen alternativas como Tweetbot se convierten en un "lastre económico" para Twitter.

La solución que ha tenido el servicio hasta ahora es poner muchas trabas a esos desarrolladores de terceros, cuando quizás lo mejor para todos es que Twitter encuentre un modo con el que lanzar su propia publicidad en cualquier cliente que se lance. Habría que hacer pactos, habría que encontrar porcentajes y comisiones, pero al final seríamos los propios usuarios los que saldrían beneficiados.

La publicidad debe ser mucho más inteligente

Oferta

Este es otro pequeño gran problema de Twitter: como el crecimiento de usuarios se ha estancado los ingresos por publicidad no crecen. Pero es que además esa publicidad suele ser de servicios o productos bastante ignorados, o incluso de enlaces de puro clickbaiting que demuestran que los responsables de Twitter no revisan demasiado lo que aceptan pasar como contenido promocional.

Dos claves: productos mucho más adecuados y publicidad mucho más "sana". En algunos casos incluso he llegado a retuitear mensajes patrocinados, y no debería costar mucho que esto se repita.

Menos "ruido" y algoritmos que prioricen contenido

Usuarios

A veces, basta con mirar la lista de hashtags que se han convertido en Trending Topic para suspirar y cerrar la web. El servicio quiere convertirse en uno de los canales principales por donde ver las noticias, pero lo que se destaca suelen ser tendencias sobre bandas y cantantes juveniles a menos que ocurra algo que tenga mucha repercusión.

Eso no es malo, pero está enfocado sólo a un tipo de audiencia: los más jóvenes. Quizás sea la hora de cambiar el modo con el que un hashtag se convierte en Trending Topic. O incluso ofrecer al usuario filtrar por defecto ciertos hashtags, de modo que cada uno pueda crearse su propio canal personalizado de noticias. Y por cierto, no es demasiado agradable que los perfiles sean cada vez menos personalizables.

Imágenes | curious_e, Rushen, Kevin Dooley,
En Genbeta | Twitter acaba con los últimos rumores de su compra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir