Publicidad

Twitter ya piensa en su nuevo futuro, y quiere de vuelta a los desarrolladores

Twitter ya piensa en su nuevo futuro, y quiere de vuelta a los desarrolladores
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es ningún secreto que Twitter no está pasando por el mejor de sus momentos, pero después del cúmulo de problemas que llevó a que su anterior CEO decidiera abandonar el barco, parece que la red social está centrando todos sus esfuerzos por recomponerse y volver a salir a flote, tanto desmintiendo los rumores sobre su posible compra como buscando un nuevo CEO.

Pero parece que en Twitter tampoco se quieren limitar a esperar a tener nuevo CEO, y tal y como le ha dicho su co-fundador Evan Williams al Business Insider, en la red social ya están pensando en qué camino deberían seguir a partir de ahora, revelando algunas de las claves de un futuro en el que pesará el hecho de que por fin dicen haber descubierto qué es exactamente Twitter.

¿Qué es Twitter?

650 1200

El propio Evan Williams, que no sólo es el co-fundador de Twitter sino que también forma parte de la junta que está buscando nuevo CEO, ha admitido hasta ahora todos dentro de la empresa pensaban que Twitter era una red social de micro-blogging. Pero ahora se han dado cuenta de que es mucho más que eso, concretamente una plataforma de noticias en tiempo real.

Twitter no es una simple red social, sino una plataforma de noticias en tiempo real

No importa el tema, según Williams Twitter le garantiza al usuario tener noticias de cualquier cosa sobre la que se quiera informar, ya sea informes de primera mano como rumores o enlaces a los artículos publicados por otros medios. Todo está ahí, aunque también ha admitido que aun no han conseguido mostrarlo de la mejor de las maneras.

Y es que en nuestro feed de noticias aun nos encontramos mucho ruido que en muchas ocasiones puede provocar que no encontremos lo que buscamos. Eso es algo que saben en Twitter, y su co-fundador ha asegurado que en la compañía saben que necesitan desarrollar unas mejores herramientas para organizar su contenido.

Las claves para el nuevo Twitter

650 1200

Williams también aprovechó para contarle al Business Insider algunas de las claves del nuevo futuro de Twitter, admitiendo que su estrategia de vetar el desarrollo de aplicaciones de terceros mediante importantes restricciones en su API fue un error, e insinuando que volver a contar con los desarrolladores de la comunidad sería muy importante.

Twitter ya está trabajando para recuperar a los desarrolladores

Según sus palabras, Twitter debería trabajar en ser una mejor plataforma de lo que es, y que ya están trabajando en conseguirlo sin esperar a tener un nuevo CEO. No ha querido ser más concreto, ¿quizá están preparando una nueva API que le abra las puertas de par en par a los desarrolladores? Habrá que esperar para verlo.

Williams también mencionó que hay muchas otras cosas en marcha, desde nuevos productos hasta nuevas fuentes de ingresos. Y aunque no ha querido especificar más sobre qué nuevos productos o métodos de remuneración implementarán, sí que ha dejado claro que los beneficios de Twitter de momento van viento en popa y que el negocio es sólido.

Parece que Twitter por fin se ha dado cuenta de que hace tiempo que dejó de ser una simple red social y que el maltratar a la comunidad ha sido un error. Habrá que ver cómo empiezan a trabajar basándose en su nueva identidad, y sobre todo si consiguen convencer a los desarrolladores, que les va a costar trabajo, de que quieren hacer las paces con ellos.

Vía | Business Insider
Imágenes | Gigi Ibrahim, Mike Davis y Garrett Heath
En Genbeta | Twitter acaba con los últimos rumores de su compra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir