Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter reconoce el éxito de sus anuncios en móviles, ¿veremos pronto anuncios por geolocalización?

Twitter reconoce el éxito de sus anuncios en móviles, ¿veremos pronto anuncios por geolocalización?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de abril, Twitter anunció la esperada llegada de sus anuncios a sus aplicaciones para móviles. Aunque ya llevaban tiempo con tweets patrocinados en su versión web de escritorio, aún no habían decidido dar el salto a la versión para teléfonos y tablets. ¿El resultado? Aunque aún no ha pasado demasiado tiempo, parece que los anuncios para gadgets portátiles han sido todo un éxito.

Según confirman en The Washington Post, actualmente Twitter recibe más beneficios de los anuncios móviles que del resto que ofrece en la actualidad. ¿La clave para conseguir tan buenas cifras? Que gran parte de su base de usuarios accedan a diario desde este tipo de dispositivos y el hecho de que ahora el anunciante pueda elegir el soporte para cada campaña. Pero Twitter no se conformará sólo con esto y parece tener planes bastante interesantes a largo plazo...

La geolocalización, la clave

sense-networks.jpg

La ventaja de la publicidad en smartphones es que el usuario accede a ella desde cualquier parte, y no sólo desde su casa sentado en su sillón. Imaginaos el gran abanico de posibilidades que permite esto si se combina con la geolocalización. Pongamos un ejemplo: estás en un centro comercial y, al consultar Twitter, ves que la tienda que ibas a visitar tiene un 2x1. O vas al cine y te encuentras un mensaje que te recuerda que en el bar tienen los refrescos de oferta.

Suena prometedor, ¿verdad? Pues para Twitter también, y es que según se lleva comentando unos días dentro del mundillo, Twitter podría estar muy interesado en comprar Sense Networks. Se trata de una compañía experta en geolocalización que recoge datos y estadísticas con el fin de generar anuncios más relevantes para el usuario en función de su posición. De momento, y como digo, son sólo rumores pero la verdad es que tendría su sentido. Veremos a ver si se confirma, y si así es seguramente veamos un antes y un después de la publicidad en Twitter. ¿Les seguirán el resto de redes sociales?

En Genbeta Social Media | Twitter introducirá tweets y cuentas patrocinadas en las aplicaciones de iPhone y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos