Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter sigue creciendo: 271 millones de usuarios únicos cada mes

Twitter sigue creciendo: 271 millones de usuarios únicos cada mes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Como compañía que cotiza en Bolsa, Twitter está obligada a hacer públicos sus resultados trimestrales. Ayer fue el día escogido para ello y lo cierto es que las expectativas no eran buenas: el estancamiento de crecimiento y los problemas para monetizar fueron dos grandes problemas en trimestres anteriores y los analistas no creían que esto habría mejorado, augurando pérdidas. Pues bien: Twitter ha sorprendido, y para bien.

En el primer trimestre del año, Twitter poseía 255 millones de usuarios activos cada mes. Ahora, en el segundo trimestre, la cifra subió hasta 271 millones. Los ingresos publicitarios subieron hasta los 277 millones de dólares (312 millones si contamos todos los ingresos), lo que supone un crecimiento del 129% respecto a los datos conseguidos el año pasado. Al igual que con Facebook, los anuncios en el móvil son los principales responsables con un 81% del total de ingresos generados. Pese a esto, los ingresos internacionales suponen tan sólo el 33% del total.

Por primera vez desde su salida a bolsa, los inversores de Twitter están más que contentos. Las acciones subieron un 30% durante el día de ayer. ¿Será un espejismo producido por el Mundial de Fútbol, al que Twitter dedicó numerosas funcionalidades y en el que puso mucho empeño? Dick Costolo (CEO) no lo cree así, pero habrá que ver lo que ocurre en el siguiente trimestre. De momento, en las oficinas de Twitter seguro que están celebrando estas cifras por todo lo alto y no es para menos.

Más información | Resultados Financieros Twitter Q2 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos