Compartir
Publicidad

¿Ves tweets de gente a la que no sigues? Dick Costolo explica por qué

¿Ves tweets de gente a la que no sigues? Dick Costolo explica por qué
7 Comentarios
Publicidad

Desde hace unas semanas es posible que, si eres usuario de Twitter y utilizas los clientes oficiales para la Web, para iOS o para Android, hayas visto tweets que tus following han marcado como favoritos. Es una de las últimas pruebas que está realizando Twitter y que ha enfurecido a muchos de los usuarios de la comunidad, sobre todo a los más hardcore y fieles.

Dick Costolo, CEO de Twitter, ha salido a la palestra para explicar el comportamiento exacto de esta característica. Al parecer, estos favoritos aparecen cuando no hay nada más que mostrar, y refrescamos dos veces el timeline tirando hacia abajo. De ese modo el usuario obtiene información nueva a través de Twitter.

El problema es el que ya hemos comentado: cada usuario utiliza los favs de Twitter de un modo distinto que puede no tener ningún sentido para los demás. Muchos los utilizamos, por ejemplo, como mera lista de lecturas pendientes, quizá combinada con alguna regla en IFTTT. Y para mis followers no creo que tenga sentido ver en su timeline, por ejemplo, que yo marque como favorito un artículo que me interesa leer después.

Twitter, muchas veces, ha lanzado funcionalidades y nuevas características en función del feedback dado por sus usuarios. Tal fue el caso, por ejemplo, del retweet oficial: surgió tras ver a muchos usuarios hacer RT manualmente. La cuestión es que hay muchos usuarios en desacuerdo con esta función. ¿Está de verdad Twitter escuchando a su comunidad? Yo creo que no.

Vía | @dickc
En Genbeta | Twitter intenta exprimir más sus favoritos y se gana la enésima ira de los veteranos
Imagen | Andreas Eldh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio