Publicidad

Vox acusa a YouTube de cerrar su canal sin explicación y YouTube responde que ha sido por infracción de derechos de autor

Vox acusa a YouTube de cerrar su canal sin explicación y YouTube responde que ha sido por infracción de derechos de autor
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El partido político Vox ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que YouTube ha eliminado su canal "sin ninguna explicación". Desde la formación verde, consideran que esta decisión "es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión en un partido político".

Asimismo, han demandado una explicación y rehabilitación del canal lo antes posible. YouTube ha anunciado recientemente un cambio de políticas contra los contenidos extremistas con los que se puede llegar a relacionar a Vox, aunque como ahora veremos, no parece que el cierre del canal haya llegado por ese motivo.

Para Vox, su canal tiene suma importancia, pues además de ser mucho mayor que el del resto de partidos en España, ha sido una vía clave en su estrategia de comunicación en las pasadas elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas, donde congregaba en sus directos a miles de seguidores, por cientos de los otros partidos.

YouTube achaca el cierre a infracción de derechos de autor

Desde Genbeta y Xataka nos hemos puesto en contacto con Google y YouTube para conocer la causa de la suspensión del canal de YouTube de Vox. Un portavoz de la compañía nos ha comunicado lo siguiente:

“Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso”.

Así, según la compañía de Google, la suspensión del canal se debe a una infracción de los derechos de autor. Hay que recordar que cuando un canal acumula tres infracciones (strikes) , YouTube pasa a suspenderlo, pero con notificación previa.

Este mensaje contradice lo que ha comunicado Vox a los medios y a su público en Twitter. Actualizaremos este artículo si hay mayor clarificación por parte de las partes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir