Compartir
Publicidad

Wegow compra de Nvivo: la "red social" española de venta de entradas da un importante paso al frente

Wegow compra de Nvivo: la "red social" española de venta de entradas da un importante paso al frente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wegow es una startup española con capital 100% nacional fundada en 2014, pero que poco a poco se ha ido posicionando como una de las webs de referencia para la venta online de entradas para conciertos. O de "Social Ticketing" como ellos mismos dicen, ya que conservan una capa social herencia de sus inicios como red social musical.

Ahora, esta startup ha dado un paso más para posicionarse en el sector adquiriendo el 100% del capital de Nvivo según informa El Referente. Nvivo es otra popular página de agregación de conciertos que nació hace diez años, por lo que su adquisición es un paso estratégico notable para seguir creciendo en el sector de venta de entradas mejorando uno de los puntos clave, la notificación de conciertos.

De momento no han sido desvelados los números de la operación ni qué va a hacer exactamente Wegow ahora que se ha quedado con Nvivo. Pero lo que si sabemos es que la startup luchará por ampliar su cuota de mercado nacional e internacionalmente, y lo hará mejorando su relación con los promotores de conciertos y festivales, mánagers de artistas y varias salas de conciertos.

Wegow: dos años de crecimiento

Como hemos dicho antes, Wegow nació como red social aunque enseguida fue evolucionando hasta convertirse en una página informativa y de compra de entradas. Su estrategia se basa en tres puntos clave: en anunciarle a sus usuarios los conciertos de sus artistas favoritos, la creación de salas de chat para hablar de música, y la venta de entradas a un buen precio.

De esta manera, si eres usuario podrás charlar con chats o comunidades con personas con gustos afines, enterarte de cuándo va a haber conciertos o festivales interesantes cerca de ti. También puedes comprar entradas tanto mediante sus programas de afiliación como directamente del mercado primario directamente desde su web.

En sus dos años de historia, la web ha ido creciendo en ventas y personal hasta convertirse en una de las startups españolas con mayor proyección, y ya ha superado varias rondas de financiación con el apoyo de entidades como la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Enisa. Está presente en 20 países de todo el mundo y cuenta con una base de más de un millón de usuarios, un número que seguirá creciendo según empiecen a aprovechar su última adquisición.

Vía | El Referente
En Genbeta | 7 servicios de alerta de conciertos de tus grupos de música favoritos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio