Publicidad

7 servicios de alerta de conciertos de tus grupos de música favoritos
Redes sociales y comunidades

7 servicios de alerta de conciertos de tus grupos de música favoritos

Publicidad

Publicidad

Tanto si eres habitual asistente de conciertos como si no, seguro que nunca te gustaría perderte a tu grupo favorito en directo. Y teniendo en cuenta que 2017 pinta muy bien para la música en vivo (grandes formaciones como por ejemplo Guns N' Roses, Aerosmith, Kiss o Metallica estarán de gira el año que viene), hemos recopilado una lista con los mejores servicios de alerta de conciertos, tanto aplicaciones móviles como para escritorio.

Bandsintown

Bandsintown

Quizá el más popular sea Bandsintown. Tiene tanto app gratuita para iOS y Android como versión de escritorio. Probablemente sea más cómodo usarlo desde el móvil porque tiene la capacidad de rastrear tu música en local así como tu Spotify o Facebook para crearte una guía de conciertos personalizada. Una maravilla. También puedes seleccionar manualmente a qué grupos les quieres seguir la pista.

Cuando detecta que un artista que te puede gustar toca cerca de tu ciudad, te enviará una notificación por mail o a la app y desde ahí mismo te dará información sobre las entradas o si amigos que usen Bandsintown han confirmado asistencia.

Algo bueno que tiene es que los artistas tienen la opción de crearse un perfil en Bandsintown, por lo que suele ser una vía de comunicación bastante efectiva para ambas partes; para la banda, que puede informar fácilmente de novedades a los interesados, y para los asistentes, que estarán al tanto de lo más reciente sobre el concierto al que irán en boca del propio grupo.

Songkick

Songkick Logo

Otra de las populares y veteranas que ganó popularidad por asociarse mediante un app en su momento dentro de Spotify (aunque esa app desapareció hace tiempo). Sigue la misma línea que Bandsintown, solo que Songkick hace hincapié en que "siempre serán los primeros" en enviarte una alerta sobre un nuevo concierto para que no te quedes sin entradas.

Por lo demás, tiene también apps gratuitas para iOS y Android, así como versión de escritorio. Para personalizar las alertas, puedes hacerlo según una ubicación concreta (aquí suele entrar mucho ruido, porque, si no filtras bien, te avisa de todos los conciertos en tu zona), haciendo que escanee tu móvil para identificar qué grupos te interesan, o seleccionarlo manualmente para asegurarte de que no se le escapen tus artistas preferidos.

Tiene notificaciones en la app, por mail y puedes comprar las entradas desde la plataforma.

Spotify

Comentábamos antes sobre la alianza entre Songkick y Spotify, y aunque ya no hay una app propia dentro del servicio de streaming, sí hay una pestaña dedicada a los conciertos dentro del perfil en Spotify de cada artista.

Spotify Conciertos

En el caso de la imagen de arriba, nos avisa de que Aerosmith tocará cerca de mí (Madrid) el próximo 29 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas. Podemos cambiar la ubicación o explorar otros conciertos confirmados más abajo, en "Otros lugares".

¿Y qué pasa si pinchamos en el concierto en cuestión? Que nos lleva directamente a Songkick con todos los detalles del concierto. En el ejemplo de Aerosmith, nos redirige aquí.

También funciona en la versión móvil de Spotify y sigue el mismo mecanismo, es decir, que redirige a la información que proporciona Songkick. ¿Resumen? Spotify está bien como complemento para saber si el artista que estás escuchando tocará próximamente cerca de ti, pero si quieres información al momento, recurre a quien proporciona el servicio, en este caso, Songkick.

Facebook

Efectivamente, Facebook es el caldo de cultivo perfecto para enterarse de nuevos conciertos. Casi todas las bandas del mundo tienen una página en esta red social y para los fans ya es una manera natural de estar al día de las novedades de sus artistas preferidos. Pensando en esto, Facebook tiene el apartado Eventos.

Al acceder a Eventos nos aparecerán por defecto aquellos eventos a los que nos han invitado nuestros contactos. seguido de sugerencias para suscribirnos a las novedades de eventos de determinadas páginas, así como "eventos populares en tu red" (aquellos que más interés están suscitando entre nuestros contactos) y "eventos populares cerca" (te geolocaliza y te muestra los más exitosos cercanos a donde estás).

Lo realmente interesante para estar alerta ante posibles conciertos es dedicarle un tiempo a suscribirnos a aquellas páginas de grupos o promotoras que nos gusten. Puedes aprovechar el apartado de sugerencias para agilizar el trámite. Solo tienes que pulsar en "Suscribirte" y te llegarán notificaciones cuando los responsables de esas páginas organicen eventos cerca de ti:

Facebook Conciertos

Incluso podrás ver los eventos en el modo Calendario de Facebook para que puedas planificar mejor.

Eventful

La famosa cadena de televisión y entretenimiento CBS es propietaria de Eventful, una plataforma con versión para nuestro navegador así como para iOS y Android.

Después de registrarte, puedes configurar las alertas de los artistas que deseas recibir, aunque también tiene un interesante modo explorar para conocer qué se cuece a tu alrededor. Es mucho más práctico si la primera vez entras desde el smartphone porque analizará la música de las páginas a las que sigues y será la que automáticamente añada al servicio de alertas. Nada más abrirla por primera vez, esto es lo que me mostró a mí:

Eventful Movil

Puede suceder que se anuncie un concierto nuevo, pero que las entradas aún no estén a la venta. Eventful también te avisará cuando salgan a la venta. Así:

Aerosmith Eventful

La principal ventaja que tiene Eventful ante Bandsintown o Sognkick es que también incluye películas, deportes, teatro y otros eventos, así que es bastante completo si no sólo quieres estar pendiente de conciertos. Su pega es que está en inglés, aunque es bastante intuitiva y fácil de usar.

Eventbrite

Eventbrite Logo

Eventbrite se anuncia como "la plataforma de venta de entradas autoservicio más grande del mundo" y la verdad que están haciendo un buen trabajo en torno a eventos que no sólo son conciertos, sino ponencias, seminarios, concursos, etc. Sigue un sistema parecido al de Eventful (alertas, suscripción, etc.), pero con el añadido de que le ponen más atención al detalle y el contenido que ofrecen está más personalizado, tiene un toque más humano.

Las páginas de cada evento tienen un aspecto similar al de casi cualquier campaña de crowdfunding, y quizá eso haga que consultar los detalles sea un poco más fácil (porque quizá estemos acostumbrados a esa estructura de contenidos).

Eventbrite es ideal si quieres descubrir otro tipo de eventos musicales, más allá de los mainstream, que no suelen anunciarse aquí. También es especialmente útil para eventos profesionales y de formación.

Tiene app para iOS y Android y versión web.

Last FM

¡Ay, Last FM! ¡Con lo que fue en su día! Si recordáis, se trata de un servicio que registra la música que escuchas con los famosos scrobbles. Es una especie de red social para conocer a gente con tus mismos gustos y digamos que vivió mejores momentos en el pasado.

Tanto su versión de escritorio como su app móvil (Android, iOS) siguen centrándose en registrar la música que escuchas. Pero su apartado Eventos es muy completo e interesante. Aunque no tiene herramientas para suscribirte o que te avise automáticamente de conciertos que no te quieras perder, sí es una buena manera para saber los próximos conciertos que tienes en tu zona. Es de las "agendas" más completas que conozco, y es que no solo se limita a grandes grupos, sino también a la escena local. ¿La pega? Que tienes que revisar tú manualmente. Ojalá y se planteen una manera para enviarte notificaciones de los artistas que más escuchas o que marques como favoritos. Es lo único que le falta.

En Genbeta | 9 reproductores y administradores de música offline para organizar tu colección de MP3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir