Publicidad

WhatsApp pone límite al reenvío de mensajes “para que siga siendo un lugar de conversación personal” y no de bulos

WhatsApp pone límite al reenvío de mensajes “para que siga siendo un lugar de conversación personal” y no de bulos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Millones de personas se encuentran confinadas en sus casas en todo el mundo, en una medida sin precedentes para intentar frenar el avance del coronavirus. Por este motivo, la mayoría estamos recurriendo a plataformas como WhatsApp para comunicarnos con nuestros familiares y amigos.

El problema es que muchos de los mensajes que recibimos podrían ser alguna especie de spam o podrían llegar a desinformarnos, en una era en la que estar debidamente informado es muy importante.

"Ahora más que nunca la gente necesita poder conectarse en privado"

Por este motivo, WhatsApp acaba de anunciar (mediante una entrada en su blog) una medida con la cual quieren reducir la cantidad de veces que podemos reenviar un mensaje que se ha hecho viral o que (a su vez) se ha compartido muchas veces dentro de la plataforma.

Imagen 7 4 20 10 03 Pegada

Seguramente alguna vez habrás visto un mensaje reenviado que aparece junto a dos flechas de color gris. Eso significa que "no han sido originados por un contacto cercano", en palabras de la propia compañía.

"Estos mensajes son menos personales en comparación con los típicos mensajes enviados en WhatsApp. Ahora estamos introduciendo un límite para que estos mensajes sólo puedan ser reenviados a un chat a la vez".

Imagen 7 4 20 10 00 Pegada

Como vemos, WhatsApp quiere introducir un cambio para que estos mensajes sólo puedan ser reenviados a un chat a la vez, y así evitar que se propaguen con más facilidad bulos o noticias falsas.

En su comunicado, la compañía deja claro que reenviar mensajes no es malo, y que saben que "muchos usuarios envían información útil, vídeos divertidos, memes, reflexiones y oraciones que encuentran significativas".

"Sin embargo, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios nos han dicho que pueden resultar abrumadores y pueden contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un lugar de conversación personal".

La compañía concluye afirmando que "ahora más que nunca la gente necesita poder conectarse en privado", y es por eso que a partir de ahora se limita el reenvío de mensajes que están lejos de ser algo personal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios