Compartir
Publicidad
Publicidad

Youtube for Schools, el nuevo proyecto educativo de Google

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos años se ha extendido muchísimo el uso de las nuevas tecnologías dentro de las aulas, como un nuevo medio más para enseñar a los alumnos. A tal punto hemos llegado, que una buena cantidad de estudios, una parte vital del trabajo diario está íntimamente ligada al uso de la tecnología. Y Youtube parece haberse dado cuenta de ello al lanzar un nuevo proyecto educativo.

Youtube for Schools (o Youtube para centros educativos en España), es el nuevo apartado dedicado al sector educativo. Para que nos hagamos una idea, el servicio ya cuenta con más de 450.000 vídeos relacionados con la educación y que resultan muy interesantes al encontrarlos todos organizados.

Uno de los puntos destacables es que los vídeos están clasificados en función de su nivel y tipo de formación. Así nos encontramos con categorías como "Universidad", "Educación primaria y secundaria", y "Formación continua".

Por otro lado, los centros educativos y profesores pueden personalizar sus propias listas de vídeos. Además, desde la versiones de educación de cada centro, no se podrán acceder más que a los vídeos de contenido educativo, algo que permite usar esta herramienta en las clases sin miedo a que los alumnos accedan a vídeos no deseados. Eso sin olvidar que dentro de este apartado de educación, se eliminan las secciones de comentarios y de vídeos relacionados.

Y hay una buena cantidad de contenido. Las grandes universidades americanas y los profesores más reputados ya pueden ser encontrados entre los principales vídeos. Sin duda, es una gran opción para la enseñanza, solo queda ver cuál es la cantidad de contenido que hay en español.

En Genbeta | YouTube lanza un apartado para centros educativos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos