Publicidad

Las llaves de seguridad Titan de Google llegan a España: qué son y para qué las puedes utilizar

Las llaves de seguridad Titan de Google llegan a España: qué son y para qué las puedes utilizar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Finalmente, tras casi dos años desde su lanzamiento inicial, las llaves de seguridad Titan de Google han aterrizado en España. De uso obligatorio para todos sus empleados, estas llaves USB hechas por el gigante de las búsquedas sirven como factor de autenticación adicional para proteger nuestras cuentas en línea.

Si quieres hacerte con una puedes ir desde ya a la tienda oficial de Google y desembolsar entre 45 y 55 euros, dependiendo de la versión que elijas, pues hay un pack con una llave Bluetooth/NFC/USB y otra USB-A/NFC, y además está la Titan USB-C que estará disponible próximamente.

Qué es la llave Titan

Google Titan Security Keys

En pocas palabras es un simple factor físico para la autenticación de dos factores. Es básicamente el equivalente a tu tarjeta bancaria que usas como factor físico (algo que tienes) junto a tu contraseña o pin (algo que sabes) para poder identificarte.

Por supuesto, la llave cuenta con sus propias medidas de seguridad adicionales para evitar su manipulación. Las Titan usan criptografía de clave pública para verificar tu identidad y la URL de la página de inicio de sesión.

Estas llaves son compatibles con los estándares FIDO, una serie de protocolos se seguridad para la autenticación que fueron diseñados para proteger la privacidad del usuario.

Para qué puedo utilizar una llave de seguridad Titan

Titan Security Key

Simple: para añadir una capa adicional de protección a todas tus cuentas. Con cualquier método de autenticación doble factor, estás añadiendo seguridad extra, puesto que si un atacante logra hacerse con tus datos de inicio de sesión, seguirá sin poder acceder a ellas al no contar con el segundo factor.

En este caso ese segundo factor sería la llave Titan. Esto quiere decir tú o cualquiera, necesitarán de ahora en adelante conocer tus credenciales y tener acceso físico a la llave para poder acceder a tus cuentas, ya sea que la conectes vía USB, NFC, o Bluetooth.

Las Titan pueden ser usadas con cualquier plataforma donde las llaves de seguridad FIDO sean compatible con la autenticación doble factor (2FA). Incluidas las cuentas personales y profesionales de Google, 1Password, Bitbucket, Bitfinex, Coinbase, Dropbox, Facebook, GitHub, Salesforce, Stripe, Twitter y más.

Aunque Google recomienda su uso principalmente a aquellos usuarios con más probabilidades de sufrir ataques, como activistas, periodistas, ejecutivos, administradores de IT, etc. Las Titan pueden servir como capa de seguridad para cualquier usuario preocupado por su información que quiera protegerse de ataques de phishing.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios