Compartir
Publicidad
Publicidad

Lanzado openSUSE 11.2

Lanzado openSUSE 11.2
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
<div class="article-asset-image article-asset-small"><div class="asset-content">  </div></div>

openSUSE 11.2 ha sido lanzado esta semana para disfrute de los usuarios de esta distribución de Linux que actualmente mantiene la empresa Novell. openSUSE 11.2 viene a sumarse a <a href="https://www.genbeta.com/producto/ubuntu-karmic-koala">Ubuntu</a> y <a href="https://www.genbeta.com/producto/mandriva-linux">Mandriva</a>, que lanzaron recientemente sus nuevas versiones y de las que ya os hablamos en Genbeta.

<strong>openSUSE 11.2 se instala con el escritorio <span class="caps">KDE</span> 4.3 aunque se puede cambiar a <span class="caps">GNOME</span> 2.28 u otros gestores como Xfce</strong>. El equipo de openSUSE ha trabajado en la integración del software más habitual como Firefox y OpenOffice en el entorno <span class="caps">KDE</span>, la versión incluida de este último es OpenOffice.org 3.1. <!--more-->

Los dos sistemas de escritorio disponen de clientes para redes sociales, en la forma de clientes para microblogging como Gwibber, Choqok y Plasmoids o los clásicos clientes de mensajería, ahora con soporte para Facebook, Kopete y Pidgin.

En las tripas de la distribución podemos encontrar funcionando el Kernel 2.6.31, que en la versión de escritorio viene compilado en baja latencia para mejorar su rendimiento. openSUSE utiliza el sistema de archivos ext4, aunque sigue manteniendo compatibilidad con sistemas anteriores y permite configurar particiones Btrfs o cifrar discos duros completos.

La principal novedad en la administración viene de la mano de WebYaST, un sistema de administración de openSUSE a través del navegador web. Se puede actualizar completamente desde la versión 11.1 utilizando Zipper, de manera similar a como se actualiza Ubuntu o Debian.

OpenSUSE 11.2 se puede descargar desde la web o bien a través de bittorrent y hay disponibles cuatro tipos de descarga: DVD completo, dos versiones Live (con KDE o GNOME) y un instalador para realizar la descarga de la distribución por red.

Vía | openSUSE
Enlace | openSUSE
Descarga | openSUSE 11.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos