Publicidad

Del Panel de control a la Configuración de Windows 10: Microsoft ha dado un paso más en su eterna transición

Del Panel de control a la Configuración de Windows 10: Microsoft ha dado un paso más en su eterna transición
18 comentarios

No hay que volver atrás en el tiempo más allá del lanzamiento de Windows 8 para encontrarnos con el Panel de control del sistema operativo de Microsoft. Pese a que con aquella versión llegó un nuevo centro de ajustes, Configuración, el Panel de control ha permanecido hasta nuestros días también en Windows 10.

Una situación que, por ahora, no parece que vaya a cambiar. Aunque los de Redmond siguen trabajando en llevar funciones del Panel de Control a la Configuración porque, dicho sea de paso, la convivencia de ambas interfaces con un objetivo común no parecería tener demasiado sentido.

Microsoft sigue trabajando en llevar funciones del Panel de Control a la Configuración

Buena prueba de ello es que Configuración se encuentre perfectamente a la vista, pulsando sobre el botón del menú Inicio, representada por el icono de una tuerca, y el Panel de Control haya que buscarlo tecleando su nombre en la búsqueda.

La información de nuestro sistema está trasladándose a la Configuración

Configuración de Windows 10

Uno de los usos más habituales del Panel de control, tanto para usuarios expertos como para los no tanto, era consultar la información de su sistema. Ver la versión del sistema operativo, el fabricante del equipo, el modelo, el procesador, la memoria RAM instalada, el tipo de sistema...

Una información que Microsoft está llevando a la Configuración de Windows 10 en las últimas versiones preliminares, las mismas que han introducido parcialmente el nuevo menú Inicio. A Configuración > Sistema > Acerca de.

"Seguimos trabajando en llevar las capacidades del panel de control a la configuración", dicen desde Microsoft, dejando claro que la transición de funciones desde el Panel de control a la Configuración de Windows 10 sigue en marcha con el claro ánimo de unificar las interfaces, aunque el proceso se esté haciendo eterno y se haya encontrado con numerosos usuarios en contra.

¿La razón? La simplificación tan elevada de la actual configuración del sistema y las posibilidades avanzadas que ofrece la herramienta que hemos tenido con nosotros tantos años. No obstante, en Redmond parecen ser conscientes de ello cuando dicen que habrá mejoras en el futuro que "acercarán aún más la Configuración al Panel de control". Veremos si será así.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios