Compartir
Publicidad

ReactOS, el clon open source de Windows acaba de lanzar una nueva versión

ReactOS, el clon open source de Windows acaba de lanzar una nueva versión
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ReactOS 0.4.9 ha sido liberado y ya puedes descargar el sistema operativo en cualquiera de sus dos opciones: live CD o CD de arranque. Si no sabes qué es ReactOS en primer lugar, pues es básicamente un clon de Windows pero de código abierto. Uno que tiene cuyo desarrollo empezó en 1995.

ReactOS también es bastante especial en el hecho de que se basa en los principios de diseño de Windows NT, así que luce bastante retro. Otra cosa que quizás te sorprenda es que no es una distro Linux, y de hecho, usa su propio kernel. Y suele tardarse un montón de años en sacar nuevas versiones.

Con respecto a versiones anteriores, este nuevo ReactOS no cambia demasiado, sin embargo, se han enfocado enormemente en mejorar la estabilidad general del sistema, la usabilidad y la consistencia de la interfaz de usuario.

ReactOS viene con un subsistema WIN32 y soporte para la compatibilidad de los controladores de Windows. Las apps más básicas y útiles vienen instaladas por defecto, y el gestor de paquetes del sistema hace la instalación de apps algo bastante sencillo, y en teoría más seguro que en el propio Windows.

Reactos 0 4 9 Improvements Overview Youtube 2018 07 23 18 20 36

Esta nueva versión ha mejorado mucho la shell, y ahora ofrece la posibilidad de gestionar archivos comprimidos sin necesidad de instalar sorftware adicional, o, algo tan simple como elegir mover, copiar o vincular un archivo o carpeta cuando lo arrastras con el botón derecho del mouse.

Si quieres probar una alternativa a Windows interesante, sumamente ligera (el consumo de RAM es de apenas 100 MB), con múltiples apps soportadas (incluyendo Firefox, Open Office, etc.), la posibilidad de ejecutarlo sin instalación gracias a la versión live, y un parecido espeluznante a las versiones más viejas de Windows, pues prueba ReactOS.

En Genbeta | Cómo hacer que Windows 10 se vea como Windows 98, porque ¿por qué no?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos