Publicidad

ReactOS, el clon open source de Windows añade nuevos temas, Windows Snap y un montón de mejoras en su nueva versión

ReactOS, el clon open source de Windows añade nuevos temas, Windows Snap y un montón de mejoras en su nueva versión
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

ReactOS 0.4.12 acaba de ser liberado y con esta nueva versión el sistema operativo que desde 1995 busca ser una alternativa open source a Windows, se acerca un poco más a ofrecer una experiencia bastante parecida.

Para los menos entendidos, ReactOS no es una de esas distros Linux que usan un tema similar a la shell de Windows, sino un sistema operativo open source con su propio kernel que funciona lo más parecido posible a Windows y que poco a poco se va acercando más a su objetivo.

Retro pero menos retro que antes

ReactOS siempre se ha caracterizado por ofrecer una experiencia tan similar a Windows como sea posible, pero a un Windows viejo, de hecho, hasta antes de esa versión su estilo era el mismo de Windows NT.

Ahora por primera vez han actualizado sus temas para verse un poco más modernos y ahora lucen muy similar al viejo XP en dos variaciones coloreadas en el estilo de ReactOS, ofreciendo más opciones a los usuarios.

Reactos 0412 2

Si bien las actualizaciones estéticas se agradecen, quizás la novedad más interesante de este nuevo ReactOS es el soporte de Windows Snap, es decir, la posibilidad de usar los atajos de teclado de Windows + flechas para acoplar ventanas a la derecha o izquierda, maximizar y minimizar, una característica que, como ellos mismos explican, es parte de la memoria muscular de muchos usuarios de Windows.

ReactOS también ha trabajado mucho en solucionar problemas con el renderizado de fuentes y botones, especialmente en aplicaciones .NET o el mismo iTunes. En general, explican que muchas más cosas funcionan ahora en ReactOS.

Reactos 0412 3

Si quieres probar este sistema operativo puedes seguir las instrucciones para hacerlo en una máquina virtual, algo que recomiendan hagas siempre antes de instalarlo directamente en tu hardware.

Los requisitos mínimos de ReactOS son un procesador x86 de clase Pentium o más nuevo, 96MB de RAM (recomiendan 256), 650 MB de espacio libre en disco o 5 GB recomendados para hacer pruebas, y una gráfica compatible con VGA. Como puede observar, ReactOS es una buena alternativa para hardware muy, muy viejo o modesto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir