Compartir
Publicidad

Windows 10 experimenta con poder poner carpetas de apps entre las tiles del menú de inicio

10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Paso a paso, versión beta a versión beta y build Insider a build Insider, Microsoft sigue allanando para la llegada de la Creators Update de Windows 10 la próxima primavera. En su última actualización ya vimos que habían introducido nuevos cambios para el navegador Edge, pero también están experimentando con las 'tiles' de su menú de inicio según leemos en MSPowerUser.

Este menú es la mayor seña de identidad de Windows 10, y para los que seguimos utilizándolo como puerta principal para acceder a nuestras aplicaciones han empezado a probar una función heredada de las versiones para dispositivos móviles: la de crear carpetas de aplicaciones entre las tiles del menú de inicio.

Actualmente, en el panel izquierdo del menú de inicio ya tenemos la posibilidad de utilizar carpetas que se desplieguen al hacer click sobre ellas. Microsoft aún no lo ha anunciado oficialmente, pero como vemos en el gif de arriba, pronto podremos crear y personalizar también carpetas entre las tiles del menú de inicio.

Como vemos, las carpetas lucen como iconos de baldosa normales, pero que se despliegan mostrando las aplicaciones al hacer click sobre ellas. Tal y como pasa en los móviles, podremos arrastrar las tiles ancladas en el menú de inicio para irlas colocando en diferentes carpetas, y así poder organizar, por ejemplo, temáticamente nuestras aplicaciones.

Como siempre, esta nueva función de momento se está experimentando entre las builds betas para el programa Insider, lo que quiere decir que casi con total seguridad no la vamos a ver en las versiones finales del sistema operativo hasta la próxima gran actualización. Aún faltan algunos meses hasta que llegue, por lo que seguro que de aquí a entonces seguirán experimentando con aún más mejoras.

Vía | MSPowerUser
En Genbeta | Microsoft Edge pronto nos dejará guardar pestañas para mirar después

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos