Compartir
Publicidad

Cómo crear una lista de reproducción de YouTube directamente con una dirección web

Cómo crear una lista de reproducción de YouTube directamente con una dirección web
2 Comentarios
Publicidad

Las listas de reproducción de YouTube son cada día más comunes, sobretodo por el fenómeno de escuchar canciones utilizando el popular servicio de vídeo. Cada vez son más los que aprenden a unir varios vídeos en una lista para tenerlos más a mano en el futuro, aunque hay un pequeño obstáculo: hay que iniciar sesión para poder hacerlas.

Eso impide, por ejemplo, compartir fácilmente las listas. Gana la pereza de tener que introducir la contraseña a las ganas de enseñar los vídeos metidos en una de esas listas. Afortunadamente, y con un poco de destreza, podemos crear una sólo con su misma dirección web.

Lo primero que hay que saber es extraer el código de identificación de cada vídeo, que se encuentra fácilmente si miramos su dirección web quedándonos sólo con lo que viene después de "watch?v=":

https://www.youtube.com/watch?v=_Fezno5X6Bs

Es posible que después de ese código alfanumérico haya más cosas en esa dirección. Si es el caso, hay que ignorarlas y quedarnos con la parte que hemos resaltado.

Sabiendo esto, ahora sólo hay que escribir en el navegador la siguiente dirección...

https://www.youtube.com/watchvideos?videoids=

...seguida de los identificadores de todos los vídeos que queramos unir en una lista separados por comas. Por ejemplo, podemos unir tres vídeos de nuestros compañeros de Xataka de este modo:

https://www.youtube.com/watchvideos?videoids=yVSZus3ElpU,2YoVLNEfkI,Fezno5X6Bs

La lista que resulta de cargar esa URL la podéis ver aquí. No tiene título, pero no está ligada a ninguna cuenta de YouTube y por lo tanto es mucho más fácil compartirla en las redes sociales.

En Genbeta | Así es cómo están colgando películas completas en YouTube sin que Google detecte la infracción de copyright

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio